sábado, 6 de abril de 2013

Michoacán: Se desploma avioneta en Morelia; 5 heridos

La tarde de este sábado, cerca de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Morelia, Francisco J. Múgica, se desplomó una avioneta en la que aparentemente viajaban cinco personas, hasta el momento los servicios de emergencia de la terminal aérea, así como de Protección Civil estatal, se están encargando de la atención de los heridos.

De acuerdo con un reporte de PC y Seguridad Pública de Álvaro Obregón, el percance ocurrió cuando la aeronave intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Morelia, sin embargo, hasta el momento se desconoce las causas que propiciaron que la aeronave no alcanzara a llegar a la pista.

Más detalles

Sin lesiones graves reportan a los cinco tripulantes de una avioneta que se desplomó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Morelia, aparentemente una falla en unos de los motores fue la causa del accidente que no dejó ninguna víctima fatal.

De acuerdo con información de Protección Civil estatal, se trata de una familia que viajaba de Cuernavaca a Guadalajara en una avioneta que era piloteada por el padre.

La destreza del piloto logró aminorar el impacto logrando que la colisión ocasionara el menor daño posible en ese tipo de siniestros logrando preservar la vida de los tripulantes.

La información preliminar indica que una falla en uno de los motores precipitó el descenso de la aeronave, la cual intentó llegar al aeropuerto de Morelia para aterrizar de emergencia, sin embargo, la unidad no alcanzó a tomar la pista y cayó en la zona de pastizales que rodean a la terminal aérea.

Los miembros de la familia fueron trasladados al Hospital Star Médica de Morelia para ser valorados a profundidad y descartar lesiones que comprometan su estado de salud.

En resumen

Un avión particular se desplomó a tres kilómetros del Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica de Morelia, ubicado en el municipio de Charo, Michoacán.

Un informe preliminar de las autoridades estatales señala que hay cinco lesionados, dos menores de edad y 23 adultos que viajaban en la aeronave así como el capitán.

El percance ocurrió cuando la aeronave intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Morelia, sin embargo, hasta el momento se desconoce las causas que propiciaron que la aeronave no alcanzara a llegar a la pista.

De inmediato se activaron todas las alarmas de emergencia en las corporaciones de seguridad y auxilio de la entidad, quienes ya trabajan en el rescate de los heridos.

En un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, trasladan ya a los lesionados hasta la base de Protección Civil en Morelia, para después llevarlos a una clínica privada de la capital michoacana
(Con información de Milenio.com y El Diario.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado