lunes, 22 de abril de 2013

Morelos: Caen 11 secuestradores


Once presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, a quienes se les vincula con extorsiones, plagios y portación de arma de fuego, fueron detenidos en la comunidad de Texcala, ubicada a 50 kilómetros de la capital del estado de Morelos.
De acuerdo con el reporte policiaco, un supuesto integrante de este grupo criminal amenazó a su novia de 18 años, para que le ayudara a secuestrar a uno de sus familiares, de lo contrario se desquitarían con otro miembro de la familia.
Según la versión de la denunciante, el día designado para llevar a cabo el plagio, que se perpetraría en el panteón del pueblo, la joven decidió denunciar el hecho y solicitar apoyo a las autoridades, que fueron alertadas para llegar al momento del plagio, por lo que se implementó un operativo nocturno.
Cerca de las 22:05 horas, en la terracería Capulines del poblado de Tezontetelco, los policías y militares lograron el aseguramiento del grupo criminal, integrado por once personas, entre ellas una mujer y un menor de edad.
Los detenidos son: Cirilo de 20 años de edad, Esteban de 24, Walter y Vicente de 36, César Javier de 35, Mayra de 25 y Alejandro de 26 años de edad.
Ellos estaban acompañados de Manuel de 31 años, Mario de 23 años, Santos de 60 y Hernán de 16 años de edad
A los presuntos secuestradores se les aseguró una escopeta calibre 12 mm. modelo 870, la cual se encontraba abastecida con cuatro cartuchos útiles en el área de cargador y uno en la recámara, todos calibre 12 mm.
Además, nueve cartuchos útiles calibre 9mm. Una pistola calibre 9mm Smith and Weasson abastecida con ocho cartuchos útiles en el cargador y otro cartucho y uno en la recámara del arma, todos calibre .9 mm así como 32 cartuchos útiles calibre 9mm. Además de dos teléfonos celulares y una camioneta Dodge Ram 1500, color verde.
Cabe destacar que todos los detenidos son vecinos de los poblados de San Andrés Tlalama y Valle de Chalco, Estado de México. De acuerdo a las primeras investigaciones los presuntos secuestradores intimidaban a mujeres para que entregaran a las víctimas.
La supuesta banda operaba en los municipios de Ocuituco, Yecapixtla, Cuautla y mantenían cautivas a sus víctimas en una casa en el Estado de México y viceversa en Morelos.
(Con información de Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado