viernes, 12 de abril de 2013

Morelos: Identifican a 4 ejecutados en Miacatlán

La Procuraduría General de Justicia identificó a los cuatro jóvenes asesinados la tarde del jueves por disparos de arma de fuego. Dos de las víctimas eran adolescentes de 17 años de edad.

Se trata de Cinthya "N", Cruz Guadalupe "N", Jaime "N" y Monserrat "N", de 22, 28, 17 y 17 años respectivamente, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados con múltiples impactos de bala en el callejón de La iguana, a un costado de la carretera Mazatepec-Coatetelco, municipio de Miacatlán, al sur del estado.

De acuerdo con la PGJ del estado, las víctimas tenían por oficio empleada y campesina, carpintero, peón de albañil y estudiante; sólo una de las mujeres tiene antecedentes penales.

La Policía Ministerial informó que los varones fueron encontrados maniatados y en el sitio del hallazgo se encontraron tres casquillos de balas.

Hasta la tarde del viernes las autoridades ministeriales no habían dado a conocer los motivos del cuádruple homicidio.

Más detalles

A 13 aumentó el número de ejecutados en lo que va del mes de abril, luego de que 2 hombres y 2 mujeres fueran asesinados de un disparo en la cabeza, y abandonados junto a un templo de Testigos de Jehová, a orillas de la carretera local Coatetelco-Miacatlán.
Los cadáveres presuntamente fueron abandonados en el lugar horas antes, ya que al momento del levantamiento tenían aproximadamente siete horas de muertos, por lo que presumen que fueron ejecutados en el sitio.
El hallazgo se suscitó ayer, a las 19:00 horas, cuando habitantes del Callejón de Las Iguanas se percataron de que junto a un templo de Testigos de Jehová había dos hombres y dos mujeres ejecutados, por lo que dieron parte a las autoridades.
Al ser informados de lo sucedido, policías municipales y estatales arribaron al lugar, en donde confirmaron que se trataba de cuatro personas que tenían el tiro de gracia.
Debido a ello, los uniformados tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron la zona y solicitaron la presencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde encontraron 2 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente.
Además, ordenaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de dicha dependencia para practicarles la necropsia de ley.
Agentes ministeriales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

En resumen


La noche de este jueves, cuatro personas fueron ejecutadas en un paraje denominado “El Aguaje”, del poblado de Coatetelco, en el municipio de Miacatlán. Las víctimas presentaban huellas de tortura y disparos de arma de fuego.

De acuerdo a los primeros informes, las cuatro personas se encuentran sin identificar, dos hombres y dos mujeres, una de las cuales todavía se encontraba con vida al momento de llegar los paramédicos pero murió minutos después de ser atendida por los rescatistas.

Los cadáveres fueron colocados a 200 metros de la carretera Miacatlán-Mazatepec, zona que fue resguardada por elementos de la Policía Preventiva Municipal, hasta que llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de los cadáveres.

De acuerdo a la versión de los vecinos de la zona, un convoy de vehículos se metió al camino de terracería que va a dar a la laguna. Minutos después se escucharon los disparos y los responsables volvieron a salir hacia la carretera.

Las autoridades refirieron que los sicarios se metieron al sitio porqué es poco transitado, ideal para llevar acabo el multihomicidio. Cabe destacar que los dos hombres iban amarrados de pies y manos.

Fue alrededor de las 20:30 horas, cuando el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) comenzó a realizar el levantamiento de los cadáveres. La única evidencia que dejaron los pistoleros fueron tres casquillos de arma corta.

Cabe destacar que al momento que ocurrió el asesinato, un grupo de feligreses llegaban a su iglesia, los cuales asustaron al escuchar los disparos y ver el convoy de vehículos con hombres armados que salieron en calma.

(Con información de El Universal.mx, El Diario de Morelos y Excelsior)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado