lunes, 8 de abril de 2013

Morelos: Reo se suicida durante visita conyugal

Por lo menos 15 horas después de la muerte de un reo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, informó que se había suicidado durante la visita conyugal al degollarse con un arma blanca en la cárcel distrital de Puente de Ixtla.

En la tarjeta enviada por la Secretaría, no se menciona los delitos por los que se encontraba interno el prisionero, ni tampoco el estatus de su condena, es decir cuántos años estaría recluido y cuántos le faltaban por purgar.

Según refiere la SSP en un comunicado, “Miguel Arellano Rivera, encargado de despacho de la Cárcel Distrital de Puente de Ixtla, reportó el fallecimiento de un interno, quien este domingo durante la visita familiar, con un objeto con filo, atento contra su vida contándose el cuello, minutos después de haber estado con su concubina, quien pidió auxilio al personal de custodia para atender a su pareja”.

Detalla “que aproximadamente a las 13:40 el interno Armando Aguilar Hernández, se introdujo al baño donde permaneció por un tiempo no precisado con la puerta cerrada, y fue en el momento que se escuchó un grito, que motivó que su pareja Gabriela Gómez Manjarrez, solicitará a un custodio ayudarle abrir la puerta, para saber que pasaba”.

Con apoyo del personal de custodia de la Cárcel Distrital de Puente de Ixtla, forzaron la puerta del baño donde encontraron al interno cortándose el cuello del lado izquierdo, y al ver que los custodios intentaban impedir se siguiera haciendo daño, con el objeto volvió hacerse otro corte en el cuello alcanzando la vena carótida.

Los custodios de inmediato retiraron el arma y procedieron a brindar los primeros auxilios, mediante compresas para detener el sangrado, en tanto llegaba personal paramédico para la atención de las heridas que se causó el mismo interno.

Sin embargo, a la llegada de los paramédicos para la atención de Armando Aguilar, se constató que el interno ya había perdido la vida por el sangrado resultado de las heridas que se hizo.

Con lo anterior, a las 14:00 horas se requirió de la presencia del Ministerio Publico, del Médico Legista y del Perito en Criminalística para el levantamiento del interno e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Los hechos fueron del conocimiento de la subsecretaria de Reinserción Social, Angélica SanVicente Cisneros y de la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, así como de los familiares del interno.


(Con información de Zócalo Saltillo)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado