viernes, 12 de abril de 2013

Morelos: Vuelca pipa en Tepoztán; muere el chofer


Alrededor de las cinco de la mañana con 40 minutos, una pipa que transportaba gasolina volcó en el entronque de la autopista La Pera-Cuautla a Tepoztlán, en el incendió murió el chofer y un negocio de comida se incendió.
La empresa propietaria de la pipa se denomina Especial-Líquidos SA de CV, y el pesado automotor tenía la matrícula PP1 DF4 29 700, el cual quedó a la altura de la gasolinera de Tepoztlán, en el kilómetro 17 de la carretera libre Cuernavaca a Tepoztlán.
Debido al accidente, la pipa derribó los postes de energía eléctrica que surten al municipio de Tepoztlán, por lo que desde esa hora, la cabecera municipal de este poblado se encuentra sin suministro eléctrico, hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo restablezca.
De acuerdo a unos documentos hallados en la cabina de la pipa, el chofer del pesado camión es José Moisés Arriaga Flores y tenía como destino la refinería de Azcapotzalco, en el Distrito Federal, sin embargo la identidad del chofer aún no se ha confirmado.
Cada uno de los dos contenedores de gasolina, transportaba un volumen de 29 mil 700 litros de gasolina, pero solamente se incendió una de “las salchichas”, debido a que solamente una presentó fisuras en el tanque debido a la volcadura.
El incendió alcanzó un perímetro de 300 metros, sobre los cuales quedó prácticamente todo calcinado, como los árboles y arbustos de la zona, que también tuvieron que ser apagados por los bomberos que llegaron a atender la emergencia.
(Con información de Excelsior)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado