sábado, 27 de abril de 2013

Nacional: 12 ejecuciones; 2 descuartizados


La jornada de violencia cobró la vida este viernes de al menos doce personas, entre ellas dos jóvenes que fueron descuartizados.
Imparable, la violencia que azota a Michoacán dejó un saldo de al menos nueve personas muertas en tres hechos distintos.
Los cuerpos descuartizados de dos jóvenes de entre 20 y 25 años fueron localizados sobre la Autopista de Occidente, en el tramo México-Guadalajara, a la altura del kilómetro 396, en las inmediaciones del poblado de Vista Hermosa.
Elementos de la Policía Federal (PF) encontraron los cuerpos cercenados, alrededor de las tres de la madrugada de este viernes.
Y en un enfrentamiento entre supuestos grupos rivales de la delincuencia organizada, en los límites de Michoacán y Jalisco, dejó otros tres muertos y dos heridos.
Reportes de la Policía Ministerial del Estado (PME) indicaron que el tiroteo se registró cerca de las 22:30 horas del jueves en las calles del municipio de Sahuayo, en territorio michoacano.
El intercambio de disparos se extendió por las colonias San Isidro y La Limonera, donde quedaron abatidos tres presuntos delincuentes y dos más resultaron heridos.
Vecinos de la zona dijeron a la policía que tras el enfrentamiento algunos de los implicados escaparon a bordo de vehículos y otros corrieron hacia una bodega.
En otro hecho, cuatro miembros de una familia fueron hallados muertos en una casa del municipio michoacano de Ziracuaretiro, en condiciones no esclarecidas.
Según los primeros reportes, los cuatro fallecieron por la ingesta de fumigante contra plantas, pero las autoridades encontraron trapos húmedos con herbicida, por lo que se indaga si pudo ser un homicidio, ya que los cuerpos fueron encontrados en diferentes partes de la vivienda, dos en una recámara y otros dos en un pasillo.
En la habitación quedaron los cuerpos de María Elena Ferreyra Guzmán, de aproximadamente 45 años, y a unos metros el de  Humberto Ponce Contreras, al parecer su esposo, de 53.
Sobre un pasillo estaban los cuerpos de Humberto y Luis Ángel Ponce Ferreira, de 21 y 18 años, respectivamente.
En el Distrito Federal dos hombres fueron ejecutados durante la madrugada de este viernes cuando circulaban a bordo de una camioneta por calles de Iztapalapa.
Alrededor de la medianoche, vecinos reportaron disparos sobre la calle Jacarandas, entre Nueva Revolución y Pino, en la colonia El Vergel.
Al lugar llegaron policías preventivos quienes solicitaron apoyo de una ambulancia al hallar a dos hombres lesionados en una camioneta Ford Explorer blanca.
Los paramédicos informaron que los dos sujetos, de entre 30 y 40 años, estaban muertos y de inmediato los uniformados resguardaron la zona.
Finalmente, en Nuevo León, un abogado que presuntamente atendía  asuntos relacionados con casinos y narcotráfico fue ejecutado en el municipio de San Pedro.
Se trata de Eliseo Martínez Elizondo, de 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado a las 06:00 horas de este viernes, a un costado de la avenida Clouthier, en la colonia Cumbres del Valle.
(Con información de Proceso.com.mx)

1 comentario :

Anónimo dijo...

Como va a parar la violencia si viene acompañada de la corrupcion solo dios puede parar esto.por ke necio y engañozo es el corazon el ke no tiene temor a dios no tiene salvacion x ke dios da y kita la vida agan rikesas en el cielo no en la tierra dijo jesus lo de cesar al cesar y lo de dios a dios cuantos ke isieron maldad en vida estan en el infierno arrepentidos de no aver arrepentido de su maldad los ke estan todavia vivos si se arrepintieran dios los puede perdonar.

Lo más leído y comentado