martes, 9 de abril de 2013

Nacional: 18 ejecuciones

La violencia provocada por el crimen organizado continuó imparable este martes en que se contabilizó la muerte de por lo menos 18 personas en seis estados del país y el Distrito Federal.
Los hechos sangrientos más destacados ocurrieron en Michoacán y Guerrero, donde se reportaron siete homicidios, cuatro en la primera entidad y seis en la segunda.
En Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue localizado con el tiro de gracia el cuerpo del director de Relaciones Interinstitucionales de la empresa Acerlos Mittal, identificado como Virgilio Camacho, de 63 años.
El cadáver fue localizado en una brecha, a unos siete kilómetros de la tenencia de Guacamayas.
En tanto, en Zamora, tres custodios de una camioneta de valores murieron luego de un tiroteo registrado en la comunidad de Los Guajes, en la carretera a Ecuandureo-La Piedad, cerca de las 10:00 horas, según reportes de la subdelegación de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Uno de ellos murió en el lugar de los hechos, situado a unos 200 kilómetros del asalto, y se presume que era cómplice de los asaltantes; los otros dos murieron en la clínica del IMSS de La Piedad cuando recibían atención médica por las heridas de bala.
Más al sur, en Guerrero, se reportaron los asesinatos, en hechos distintos, de tres mujeres en el puerto de Acapulco, una de ellas menor.
Dos de las víctimas fueron encontradas en la colonia Vacacional, en la zona conurbada de Acapulco, y una más en el fraccionamiento Costa Azul.
En la colonia Vacacional, cerca de la central de abastos y entre la calle Textil y avenida El Quemado, alrededor de las 7:00 horas, una madre e hija fueron asesinadas a balazos. Fueron identificadas como Minerva Elizabeth “N” y Bridgit “N”, esta última menor.
Una hora antes, en el fraccionamiento Costa Azul, cerca de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), fue encontrado el cadáver de una mujer, quien fue asesinada con arma blanca. La víctima, de entre 18 y 20 años, sólo tenía ropa interior; se desconoce su identidad.
Al norte del país, en Coahuila, por lo menos tres hombres murieron baleados y una mujer resultó herida de gravedad en diversos hechos violentos registrados en los municipios de la Comarca Lagunera, además de que fue encontrado un cuerpo en Saltillo.
La Procuraduría General de Justicia, Delegación Laguna I, dio a conocer un doble homicidio ocurrido en el interior de un autolavado ubicado en la avenida Hidalgo, entre las calles Leandro Valle y González Ortega, del primer cuadro de esta ciudad.
En el lugar las autoridades encontraron sin vida a dos personas identificadas como Julio César Acosta Saucedo y Alejandro Chávez Sánchez, de 26 y 20 años, respectivamente, que presentaban heridas de bala en la cabeza.
Por su parte, el agente del Ministerio Público en turno comisionado en la Comarca Lagunera de Durango tomó conocimiento de una persona sin vida y una más lesionada. La víctima fue identificada como Flavio Israel Castro Prado, de 30 años, con domicilio en Gómez Palacio, que falleció a causa de varios balazos en el cráneo, dorsal media y lumbar. Los hechos ocurrieron en el domicilio de Castro Prado.
En otro caso, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila inició la averiguación penal correspondiente por el homicidio de un hombre que fue encontrado sin vida la mañana de este martes a las 9:24 horas.
Se dio a conocer que la víctima, cuya cabeza se encontraba separada del cuerpo, tenía entre 28 y 32 años, vestía pantalón de mezclilla, playera negra, estaba atada de pies y manos; tenía aproximadamente entre 12 y 15 horas de haber fallecido.
En el Estado de México, una ráfaga de plomo terminó con la vida de un hombre, que quedó tendido sobre una banqueta de la colonia San Juan Tlalpizáhuac, en Valle de Chalco. La víctima recibió al menos 12 balazos.
En el Distrito Federal, un joven de aproximadamente 20 años fue asesinado en la colonia Argentina Antigua, en la delegación Miguel Hidalgo. La víctima recibió cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Autoridades policiacas encontraron 14 casquillos en el lugar del crimen. La víctima fue identificada con el nombre de Enrique Nava Ruiz.
Mientras tanto, en Ciudad Obregón, Sonora, un joven de 19 años identificado como Gibrán Hernán Balderrama Gutiérrez, con domicilio en la colonia Aviación, en Navojoa y quien contaba con historial delictivo, fue ejecutado.
En Jalisco, un ataque directo contra los tripulantes de una camioneta negra Jeep Comander, con placas de California, Estados Unidos, se registró sobre Periférico Poniente y avenida Inglaterra, en el municipio de Zapopan. El hecho terminó con el asesinato de un hombre que viajaba como conductor de esa unidad, en tanto que otra persona que ocupaba el lugar del copiloto resultó gravemente herido.
El crimen ocurrió durante la tarde del martes, cuando una camioneta Dodge Ram, doble cabina de color verde, le cerró el paso a la unidad Comander y del interior del vehículo bajaron dos sicarios y dispararon en contra de los ocupantes de la otra unidad.
            
(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado