viernes, 26 de abril de 2013

Nacional: Al menos 11 ejecuciones


Al menos 11 personas, entre ellas una mujer de 62 años, fueron ultimadas este jueves en tres estados del país.
Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Federal (PF) y presuntos gatilleros en el municipio de Yurécuaro, Michoacán, dejó un saldo de cuatro delincuentes muertos y un policía lesionado.
Según informes de la dependencia federal, los hechos sucedieron al filo de las 13:00 horas, cuando los agentes realizaban un operativo de disuasión y prevención en ese municipio.
Los policías federales ubicaron un vehículo en el que viajaban varios sujetos sospechosos, quienes al notar su presencia intentaron darse a la fuga. De inmediato inició una persecución en el centro del municipio que colinda con Jalisco, y ahí se produjo el enfrentamiento.
Por otra parte, autoridades policiacas de Guerrero confirmaron el hallazgo de al menos cinco cadáveres en el río del poblado Los Órganos, ubicado en la zona rural de Acapulco.
Según la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), alrededor de las 13:30 horas hombres armados llegaron a una enramada donde estaba un grupo de obreros de entre 25 y 30 años y les dispararon.
Mientras tanto, en Durango dos personas fueron asesinadas en distintos hechos.
El primero de ellos se registró en la comunidad de Tayoltita, municipio de San Dimas, donde María de los Ángeles Valdez Villanueva, de 62 años, recibió un disparo en el pecho.
Testigos señalaron que un hombre arribó hasta el domicilio de la mujer y, sin mediar palabra, le disparó para después huir.
El segundo ataque se registró en Santiago Papasquiaro, municipio enclavado en la Sierra Madre Occidental, donde un hombre recibió el tiro de gracia tras ser ultimado. Su cuerpo fue hallado en un camino de terracería que conduce al municipio de Canelas.
(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado