viernes, 12 de abril de 2013

Nacional: Al menos 14 ejecuciones


Al menos 14 personas fallecieron o fueron encontradas muertas en siete estados y el Distrito Federal, en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Monterrey, Nuevo León, al menos dos personas fallecieron y tres más resultaron lesionadas en un ataque de un grupo armado a una familia en el sector San Bernabé.
De acuerdo con reportes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sujetos armados descendieron de un vehículo de alquiler e ingresaron de forma violenta en el domicilio ubicado en el cruce de las avenidas Nepenta y Hoz, en la colonia Fomerrey 113, y dispararon contra las personas.
En el lugar fallecieron Saira, de 21 años, y Antonio, de 25, en tanto que José Roberto, de 50; José, de 23, y Nayeli, de 18, fueron trasladados al Hospital Universitario para recibir atención médica especializada.
Dos menores que también estaban en la casa fueron protegidos por una mujer de la tercera edad, al parecer la abuelita de los niños, cuando los delincuentes entraron a disparar a los demás.
En Tijuana, la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la Procuraduría General de Justicia de Baja California informó del hallazgo de dos hombres ejecutados en dos hechos distintos.
El primero se registró a las 4:00 horas de este viernes en el ejido Mariano Matamoros. Vecinos alertaron sobre una balacera en la que resultó muerto un hombre por disparos de arma de fuego en la cabeza.
Casi tres horas más tarde, a las 6:40, se encontró el cadáver de otro hombre en un terreno baldío de la colonia El Tecolote. La víctima estaba maniatada y sujetada de las piernas con cinta adhesiva.
En Durango, un hombre de 27 años que acababa de salir libre del Centro de Reinserción Social No. 1 fue ejecutado a menos de un kilómetro de distancia del penal.
Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato de dos personas más: una mujer que había sido herida en un ataque de la delincuencia organizada el 8 de abril, en Gómez Palacio, y un hombre que fue ejecutado hoy con el tiro de gracia, en el ejido Santoña de la misma demarcación.
En Guerrero, el Ministerio Público y de Seguridad Pública municipal, estatal y federal informó de dos decesos en distintos puntos de Acapulco en menos de 24 horas. Entre las víctimas había una mujer en estado de putrefacción.
En el fraccionamiento Libertadores, muy cerca de Fuentes del Maurel, hombres armados privaron de la vida a un joven preliberado del penal de Las Cruces.
Asimismo, al filo de las 7:50, una llamada al Servicio de Emergencia 066 alertó a las autoridades que cerca de la comunidad La Testaruda, en una huerta estaba el cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción.
Además, dos personas fueron ejecutadas en la Laguna del Coyol, en el Puerto de Veracruz. Los cadáveres fueron abandonados la madrugada de este viernes, en vísperas del arribó del presidente Enrique Peña Nieto, para despedir a los cadetes del buque Cuauhtémoc.
Las dos personas ejecutadas –ambas del sexo masculino– fueron dejadas con un ‘narcomensaje’, en donde ambos homicidios se los atribuye el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El grupo delincuencial afirma en el mensaje que los ejecutados eran gente de su propia organización.
“Esto es para todo aquel que forma parte de nuestro grupo CJNG y por su cuenta y sin autorización maten a personas inocentes y personas de cualquier dependencia y muchos marinos (pues) así aparecerán, aki (sic) hay respeto y palabra y sabemos respetar. Los señores se disculpan y sus más sentido pésame para los afectados por los actos de estas dos personas”, decía el mensaje.
En Quintana Roo, un cuerpo desmembrado fue encontrado esta mañana en el suburbio de Puerto Juárez, al norte de la ciudad.
Primero fue encontrada la cabeza y, a unos 200 metros fue hallado el resto del cuerpo, que estaban dentro de tres bolsas de plástico, según informes oficiales de la Policía Judicial del estado (PJE).
En en los límites de Jalisco y Zacatecas, un enfrentamiento a balazos entre policías investigadores de la FGE y sujetos armados dejó un hombre muerto, quien fue identificado como uno de los seis sujetos que escaparon de una cárcel municipal el pasado 13 de marzo.
Por último, un hombre de aproximadamente 30 años fue hallado esta mañana entre la basura, en las calles de Juan Escutia y Libertad de la colonia San Simón Ticomán, perímetro de la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal.
El cuerpo tenía una bolsa amarrada en la cabeza y presentaba el tiro de gracia. Al parecer llevaba varios días entre los desechos ubicados a un lado del mercado Portales de esa demarcación.
Pepenadores de la zona descubrieron el cadáver y alertaron a las autoridades.
(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado