miércoles, 24 de abril de 2013

Nacional: Al menos 19 ejecuciones


Al menos 19 personas fueron asesinadas en las últimas horas en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
En Chihuahua, cinco personas fueron ejecutadas en tres distintos hechos. El primero de ellos ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando un taxista fue acribillado en el centro de Juárez.
Horas más tarde fue asesinado un policía municipal luego de que salió de la comandancia a comprar comida. Afuera lo esperaban hombres armados quienes lo ultimaron justo cuando salía de las instalaciones del cuartel en el Sector Centro.
En el tercer hecho, tres empleados de una tortillería fueron acribillados a tiros en la colonia El Granjero.
En Sinaloa, tres personas fallecieron en Culiacán, entre ellas un hombre que fue herido de bala, quien murió cuando era trasladado para su atención médica.
El cadáver de la segunda víctima, un hombre de aproximadamente 29 años, fue hallado cerca de la comunidad del Ranchito, a la salida sur de la capital, y el tercer cuerpo fue localizado por vecinos de la comunidad serrana de San José de Gracia, en la parte más alta de Sinaloa de Leyva.
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmaron la muerte de cuatro civiles en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los hechos se registraron el lunes en Reynosa, en la calle Fuente de Diana y la calle Catorce, en la colonia Fuentes de esa ciudad fronteriza, pero hasta hoy se informó de ello.
Según el reporte oficial, los civiles abatidos estaban armados. Una de las víctimas era Edgar Vidales García, de entre 35 y 40 años y originario de Mazatlán, Sinaloa; otro era Reyes Jiménez Díaz, de entre 35 y 40 años, y los otros dos no fueron identificados, sólo se informó que tenían entre 25 y 40 años.
Tras los hechos fueron aseguradas una camioneta pick-up Chevrolet Cheyenne con blindaje artesanal, modelo 2012, con placas del estado de Tamaulipas; cuatro armas largas, cuatro pistolas, cargadores, fornituras, cascos y chalecos antibalas.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila reportó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) en Piedras Negras, que dejó como saldo un civil muerto y otro herido.
Tras el choque, se aseguró un vehículo Nissan Máxima gris con placas de Coahuila  y un arma larga AK-47 conocidas como “cuerno de chivo”.
En Zacatecas, el gobierno del estado confirmó el hallazgo de seis cuerpos, cinco hombres y una mujer, que fueron abandonados la mañana de este martes en la comunidad de Félix U. Gómez, municipio de General Enrique Estrada.
(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado