sábado, 20 de abril de 2013

Nacional: Jornada de 9 ejecuciones

La violencia que afecta al país dejó en las últimas horas nueve personas asesinadas, entre ellos una joven mujer cuyo cuerpo apareció desmembrado en el estado de Puebla.

En esta última entidad, el cadáver desmembrado de una mujer, de unos 25 años, fue encontrado la mañana del jueves 18 en el kilómetro 2.5 de la carretera que comunica a Huejotzingo con Domingo Arenas.

Según reportes de la policía de Huejotzingo, sólo fue encontrado el torso de la mujer con sus extremidades, sin embargo, no fueron localizadas sus manos ni su cabeza.

En Jalisco, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron la noche del jueves tres cadáveres al interior de una finca marcada con el número 821-A de la calle Libertad, en la colonia Tepeyac-Casino, del municipio de Zapopan.

El hallazgo se realizó luego de que un sujeto detenido advirtió a agentes policiacos sobre una fosa clandestina en la parte del patio de la referida vivienda.

La "narcofosa" donde localizaron los cadáveres fue armada sobre una superficie de dos metros de largo por uno de hondo y se edificó con bloques de concreto.

En Sonora, un grupo de hombres armados atacó a los habitantes de una vivienda de la colonia Insurgentes de Hermosillo y mató a tres personas.

De acuerdo con la Policía Estatal Investigadora (PEI), a las 21:45 del jueves un grupo de sujetos que portaba armas largas y cortas llegó hasta una vivienda situada en ese asentamiento del norte de la ciudad.

Los sujetos descendieron de una camioneta Trail blazer y accionaron sus armas, con las que lograron impactar a tres hombres.

Elementos de la PEI que acudieron hasta ese sitio encontraron uno de los cuerpos sin vida en el interior de la casa. Los otros dos cadáveres fueron ubicados a unos metros de la vivienda.

La corporación señaló que una de las víctimas fue identificada como Carlos “N”, originario del municipio de San Ignacio Río Muerto, en el sur de la entidad.

Los otros dos fallecidos no habían podido ser identificados. Se presume que uno de ellos contaba con alrededor de 41 años.

Los agentes decomisaron en el lugar del triple homicidio varios casquillos percutidos de arma larga y corta, así como una pistola y un cargador abastecido.

Asimismo, se informó que una de las víctimas portaba una máscara táctica camuflada.

A esa popular colonia de Hermosillo acudieron decenas de agentes pero nadie fue detenido por su presunta responsabilidad en estos hechos.

En Baja California, dos personas fueron asesinadas en el Valle de Mexicali.

En un primer hecho, se informó que un hombre fue asesinado con al menos tres impactos de bala en la colonia Granados.

La policía municipal indicó que los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Segunda, jurisdicción del poblado Ciudad Morelos.

La víctima fue identificada como Luis Antonio “N”, de 26 años, quien presentó un impacto de bala en la nuca.
En otros hechos, el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado sin vida y esposado, a orillas del río Colorado.

Su cuerpo fue localizado entre unos tules y carrizos ubicados a la orilla del río Colorado, cerca del basurero del mencionado ejido, hasta donde acudieron elementos de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada y de Servicios Periciales.

La víctima tenía huellas de tortura.

(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado