lunes, 29 de abril de 2013

Nuevo León: 8 ejecuciones; 3 agentes de tránsito entre las víctimas (Video)

Ocho personas fueron asesinadas en el transcurso del sábado y la madrugada del domingo en diferentes hechos en el estado.

En uno de los casos, cuatro personas murieron y ocho más resultaron heridas cuando un grupo de hombres con armas largas irrumpió en la cantina Johnny Place Bar de la colonia Nuevo León, en el municipio metropolitano de Guadalupe.

Los agresores llegaron en varios coches e ingresaron al establecimiento en las avenidas Benito Juárez y Nuevo León, a las 23:30 horas, y dispararon indiscriminadamente.

Entre los fallecidos están dos trabajadores del lugar y dos clientes.

Uno de los cuerpos quedó tendido en el área del estacionamiento, frente al local.

En Salinas Victoria, 50 kilómetros al norte de la capital, un hombre fue asesinado el sábado afuera de una cantina en la colonia Emiliano Zapata.

Aparentemente sus victimarios lo citaron a las 16:00 horas en el exterior del establecimiento y le dispararon.

En Benito Juárez, municipio ubicado 20 kilómetros al oriente de la capital, dos agentes de tránsito fueron asesinados y dos taxistas resultaron gravemente heridos cuando hombres armados los atacaron mientras atendían el reporte de un accidente vial, a las 00:20 horas de hoy.

El homicidio sucedió en el cruce de Benito Juárez y Francisco Márquez en la colonia Garza y Garza donde quedaron los cadáveres de los elementos viales, mientras los trabajadores del volante que esperaban pasajeros cerca del lugar fueron llevados a hospitales locales.

Los agentes ministeriales investigan si los agresores de los tránsitos son los mismos que atacaron el bar en Guadalupe.

El sábado a las 18:00 horas, en Apodaca, otro agente de Tránsito fue asesinado a balazos cuando coordinaba la vialidad sobre la avenida Carlos Salinas de Gortari.

Más detalles

Los ataques armados contra servidores públicos continuaron la madrugada de este domingo, cuando tres oficiales de tránsito de Juárez, Nuevo León, fueron ejecutados en la colonia Garza y Garza.

Las autoridades indicaron que uno de los uniformados falleció en el Hospital Universitario, donde otro uniformado permanece internado y fuera de peligro.

Las autoridades no descartaron que los autores del ataque, tengan relación con los pistoleros que ejecutaron a cuatro personas en un bar ubicado a dos kilómetros de distancia.

La Procuraduría de Justicia, informó que desafortunadamente las ráfagas de arma de fuego alcanzaron a dos trabajadores del volante, que estaban en una base de taxi.

Los hechos se registraron esta madrugada en el carril lateral de carretera a Reynosa y Francisco Garza, en la mencionada colonia.

En ese lugar se encontraba parada la unidad 150 de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Juárez, la cual fue colocada en el lugar con la finalidad de obligar a los conductores a baja la velocidad.

Indicaron que desafortunadamente, los pistoleros se desplazaban por la carretera a Reynosa, y al ver la unidad policiaca accionaron sus armas de alto poder.

Uno de los uniformados quedó sin vida a un lado de la puerta del lado izquierdo.

Mientras que su compañero murió dentro de la unidad policiaca, quedado en el asiento del copiloto.

Indicaron que la tercera víctima estaba dentro de la unidad policiaca y recibió cinco impactos, por lo que aunque fue levantado con vida no resistió mucho tiempo.

También resultaron con lesiones de consideración dos taxistas, esperaban clientes de un centro de baile denominado Villa Antigua.

Las autoridades mencionaron que se desconoce si el ataque en que resultaron heridos los taxistas fue circunstancial ó si los sicarios les dispararon en forma intencional.

El ataque provocó la movilización de unidades del Ejército mexicano, la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron un operativo en búsqueda de los pistoleros.

Los uniformados mencionaron que los sospechosos viajaban en un vehículo de alquiler.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital Universitario.

Minutos más tarde, los cuerpos de los oficiales que fueron asesinados fueron llevados al anfiteatro del mismo hospital, donde hasta el momento no han sido identificados.

 
(Con información de Proceso.com.mx y El Porvenir.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado