lunes, 8 de abril de 2013

Nuevo León: "Botones" intenta abusar de quinceañera, en Monterrey

El botones de un hotel del Centro quedó ayer bajo investigación del Ministerio Público por intentar abusar sexualmente de la hija de un cliente que ahí se hospedaba y que también fue detenido tras golpear al trabajador.

Alejandro Jesús Delgadillo, de 21 años, quien labora como botones en el Hotel Plaza de la cadena Best Western, presuntamente fue acusado de tocamientos contra una adolescente de 15 años.

Mientras que Arturo Sotelo Draga, de 37 años, padre de la menor, fue turnado ante un agente del Ministerio Publico que le inició una averiguación por el delito de lesiones en perjuicio de Delgadillo.

Será hoy cuando el Ministerio Público resuelva la situación jurídica de los acusados.

El supuesto abuso contra la jovencita, quien estaba en compañía de otros cuatro menores, quienes no sufrieron ninguna agresión o daño, fue cometido alrededor de las 04:15 horas en el hotel ubicado en el cruce de Calzada Madero y Galeana, en la zona centro en Monterrey.

Por la agresión al botones, uniformados de la Policía de Monterrey detuvieron alrededor de las 05:15 horas al padre de tres de los menores, entre ellos la quinceañera.

Familiares de los menores de 3, 4, 5, 6 y 15 años señalaron que son originarios de Torreón, Coahuila, y que se se encontraban de vacaciones en Monterrey para divertirse y salir de la rutina.

La familia, que constaba de dos matrimonios y cinco niños, se hospedó en la suite 100 del hotel para estar más cómodos y tranquilos.

"Venimos de esparcimiento acá a Monterrey, a buscar algo de tranquilidad y nos topamos con esto.

"Queríamos salir de noche y nos encontramos que en Monterrey tampoco ya no hay vida nocturna, llegamos al hotel y nos encontramos con los niños asustados, que querían abusar de ellos y por eso mi esposo y mi cuñado salieron tras el agresor", dijo la mamá de uno de los niños.

Otro de los familiares dijo que habían salido del hotel a comprar unas hamburguesas y cuando regresaron encontraron a los niños asustados.

Añadió que la niña de 15 años se encontraba encerrada en el baño y les comentó que el botones intentó abusar de ella.

Para cuando los familiares de los niños bajaron a buscar al trabajador del hotel, éste acababa de salir del inmueble.

Los padres de los menores alcanzaron a unos metros del hotel a Delgadillo, y lo comenzaron a golpear.

Después de someterlo, los familiares de los niños lo llevaron hasta el lobby del hotel, en donde continuaron la agresión.

"Saben por qué terminó así ese cab..., porque el pen... quiso abusar de cinco niños, por eso, y el pen... del encargado del hotel también lo solapó, le avisó cuando nosotros íbamos llegando, por eso ya se había ido cuando lo buscamos", dijo molesto el padre de uno de los niños.

Cuando los uniformados de la Regia llegaron al hotel, encontraron a Delgadillo tirado en el lobby, con una herida en la cabeza.

Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron al botones y después de estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital de Zona, donde hasta anoche permanecía internado y con custodia.


(Con información de Zócalo Saltillo)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado