sábado, 27 de abril de 2013

Nuevo León: Mueren integrantes de Banda La Reina en accidente

Un fatal accidente entre una camioneta y un tráiler dejó como saldo 10 personas fallecidas y 5 heridos, a la altura del kilómetro 103 de la Autopista a Laredo.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas cerca del municipio de Vallecillo y Sabinas Hidalgo, al norte del Estado.

De acuerdo a los reportes preliminares, el fuerte accidente se produjo aparentemente por una dormitada y el exceso de velocidad de los tripulantes del vehículo tipo Van, con matrícula STB-95-73, en el que viajaba el grupo musical Banda La Reina de Monterrey, quienes se impactaron de frente contra el tráiler.

Esto provocó la movilización de la Policía Federal y ambulancias de servicios médicos privados para trasladar a los cinco heridos a un hospital de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Trascendió que los occisos se encuentran sobre tres carriles de circulación, por lo que la vialidad se ha visto reducida a sólo un carril, manteniendo la circulación detenida con largas filas con dirección a Nuevo Laredo.

Más detalles
Una presunta dormitada al volante del conductor de una camioneta Van que transportaba a los músicos de la Banda Reyna de Monterrey dejó un saldo de 10 personas muertas y cinco lesionadas.

Los hechos se registraron, la mañana de este sábado, en la autopista a Laredo.

De acuerdo con los primeros reportes por parte de la Policía Federal de Caminos los hechos se registraron sobre el kilómetro 107 de la mencionada vía, que comunica a Monterrey con Laredo.

Presuntamente, fue el chofer de la Van el que perdió el control de la unidad y se impactó con un tráiler con razón social TNL Express.

Debido a los sucesos la circulación vial se vio entorpecida, a causa de que los cuerpos de los fallecidos quedaron tirados sobre el pavimento.

Los conductores que pasaron por el sitio relataron que el accidente fue muy fuerte y que el brutal impacto dejó destrozada la Van y los cuerpos de los músicos regados en el lugar.

Las autoridades no han proporcionado la lista de las personas fallecidas, ni de los lesionados.

Los cuerpos de auxilio se encargaron de trasladar a los heridos a diferentes nosocomios de la localidad, mientras que se esperaba por el levantamiento de los cadáveres.

Se cree que el conductor de la unidad pesada huyó del sitio por lo que trataba de ser ubicado.

Despedida
Horas antes del fatal accidente que arrojó la muerte de los 10 integrantes de la Banda La Reyna de Monterrey, ellos agradecieron las buenas atenciones que recibieron de sus fans en su presentación en Nuevo Laredo.

En su cuenta de Facebook, los músicos postearon una fotografía acompañada de texto que dice "de regreso a Monterrey, gracias a dios todo salió excelente en Nuevo Laredo".

"Gracias a toda los amigos que nos acompañaron y gracias a los buenos amigos del Laguito Barr". lugar donde fue la última vez que tocaron su música.

La muestras de apoyo a los familiares de la agrupación se hicieron notar en esta red social, luego de las noticias que habrían muerto los diez integrantes de la banda en un accidente carretero.

Cirilo Luna Franco, padre de Odbert Palomo Luna Dávila, vocalista de esta agrupación, logró sobrevivir del falta accidente, pues sólo sufrió una fractura en una de sus piernas y golpes leves en varias partes del cuerpo.

"Mi hijo no estaba entre los muertos.. gracias a Dios", dijo Cirilo, quien era integrante del grupo norteño "El Palomo y El Gorrión".

El padre del lesionado acudió a lugar de los hechos, porque su hijo le hablo vía telefónica avisándole del accidente.

Añadió que no sabía quién conducía la camioneta, ya que era muy común que se turnaban el volante durante sus viajes de trabajo.

"En la tragedia de los pobres jóvenes entre 20 a 25 de años no esta mi hijo", dijo el padre.

El vocalista quedó en internado en el Hospital de Sabinas, pero los doctores aseguraron que las heridas no ponen en riesgo su vida.

La imagen que subieron antes del accidente ha sido comentada por los seguidores de la banda, quienes han dado su pésame por el fallecimiento de los músicos. 
(Con información de Sexenio Nuevo León, Vanguardia y El Universal.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado