sábado, 13 de abril de 2013

Nuevo León: "Narcomantas" del "Cártel del Golfo" a "Los Zetas"

Una serie de "narcomantas" fue desplegada la mañana de ayer en diversos puntos de Monterrey, en las que supuestamente el "Cártel del Golfo" amenaza a "Los Zetas".

Extraoficialmente se mencionó que una persona fue detenida mientras desplegaba una de las mantas.

Una fuente del gobierno estatal dijo que fueron por lo menos seis mantas las colgadas en puentes peatonales de las avenidas Garza Sada, Rómulo Garza y Miguel Alemán.

Estaban tituladas con “Nuevo León es territorio CDG”.

Una foto publicada en redes sociales presentaba el texto que decía textual: “No queremos secuestradores extorsionadores rateros, asesinos de gente inocente. Todo es igual a zetas”.

El mensaje señala que el problema es exclusivamente entre los carteles y no contra el gobierno y la población.

La manta dice que el CDG busca la tranquilidad del estado y que acabará con sus rivales.

El gobierno del estado no proporciono información, en concordancia con su nueva política de evitar la difusión de actividad de los cárteles.

El detenido
El reporte de la colocación de varias mantas en distintos puntos del área metropolitana, movilizó a cuerpos policiacos en los municipios de San Nicolás, Guadalupe y Monterrey.

Fue al sur de la ciudad de Monterrey, donde uniformados de Fuerza Civil y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron a un hombre, cuando lo sorprendieron in fraganti tratando de colocar una manta sobre el puente peatonal de Eugenio Garza Sada y Bulevar Acapulco.

El hombre, de entre 20 a 25 años, fue perseguido junto con otro cómplice que finalmente se dio a la fuga.

Los hechos movilizaron a decenas de agentes policiacos que de inmediato retiraron las mantas del lugar para que no fueran captadas.

El resto de las persecuciones se dieron en la avenida Miguel Alemán y Rómulo Garza, Ruiz Cortines y Las Américas, así como en Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes.
(Con información de Proceso.com.mx e Info 7)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado