viernes, 12 de abril de 2013

Nuevo León: Pareja ejecutada en Monterrey

Delincuentes con armas largas que circulaban en un vehículo de alquiler son buscados por la Policía Ministerial, después de atentar contra una familia de la colonia Fomerrey 113 al norte de Monterrey, abatiendo a un hombre y una mujer.

Fue en las calles de Hoz y Nepenta, hasta donde llegaron los desconocidos y accionaron fusiles AR-15; de acuerdo con vecinos allegados a la familia atacada, éstos ya habían sido amenazados por uno de los delincuentes.

Durante la agresión a balazos, una mujer y dos hombres, presuntamente integrantes de la misma familia, sufrieron impactos en el tórax y cráneo, siendo reportado como crítico su estado de salud, ingresando directamente a la sala de shock trauma del Hospital Universitario.

Un hombre, de nombre Carlos, también fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde pero sólo de golpes en diferentes partes del cuerpo sin especificar su participación en los hechos.

El despliegue encabezado por la Policía Ministerial fue apoyado por Fuerza Civil, y la Marina.

Habitantes del sector indicaron que los agresores son el azote diario en cuanto a robos, extorsiones y ataques violentos en la zona de San Bernabé, pero siguen sin ser ubicados por las autoridades a pesar de desplazarse en un taxi con matrícula identificada.


Más detalles
Tras semanas de tensa calma, la violencia ligada a la delincuencia organizada regresó de forma cruenta a las calles de la zona norponiente de Monterrey, con el doble homicidio de una pareja a manos de sicarios, quienes ingresaron por la fuerza a una vivienda de la colonia Fomerrey 113.
Se trata de una célula de un grupo criminal que ya es investigada por las autoridades, debido a que el móvil coincide con otros hechos violentos ocurridos en la zona norponiente de la ciudad, una de las más conflictivas por ser utilizada como campo de batalla por parte de la delincuencia organizada.
Los hechos fueron reportados al filo de la medianoche de este jueves, cuando los cuerpos de emergencia recibieron llamadas de auxilio para atender a personas lesionadas por parte de vecinos del sector.
Unidades de emergencia se dirigieron al cruce de las calles Nepenta y Hoz, del sector San Bernabé, sólo para confirmar la doble ejecución de las personas identificadas como Saira Álvarez Tovar, de 21 años, y Antonio Montelongo, de 25.
Además, fueron atendidos tres personas que resultaron con diversas heridas; se trata de José Roberto Soto quien fue golpeado en la cabeza con el mango de una pistola; José Roberto Soto Solís, de 23, y Nayeli Rodríguez, de 18, heridos de bala en sus extremidades por lo que fueron trasladados a un nosocomio de la localidad.
Testigos oculares refieren que los lesionados y occisos se encontraban departiendo en el exterior de un domicilio, cuando fueron sorprendidos por al menos cuatro personas armadas, quienes descendieron de un vehículo tipo Ecotaxi amagándolos con sus armas y obligándolos a ingresar a la vivienda.
Ya en el interior, los ejecutores abrieron fuego contra los cuatro jóvenes, matando a dos de ellos. Una fuente dijo que los occisos fueron hincados incluso uno de ellos - la mujer - fue sacada de la regadera y ejecutada en el lugar.
La fuente, que pidió el anonimato, explica que los sicarios golpearon a José Roberto Soto exigiéndole algunas pertenencias antes de cometer el asesinato. En otra de las habitaciones se encontraba una mujer adulta quien resguardó a sus dos nietos para que no fueran blanco de los atacantes.
Tras cometer el hecho, los sicarios salieron del lugar hurtando una motocicleta propiedad de una de las víctimas, y dejando en el exterior del inmueble el cuerpo sin vida de la mujer desnuda en medio de una escena de brutalidad que dejará marcados de por vida a los integrantes de la familia.
Hasta el lugar acudieron elementos de Fuerza Civil, Policía Ministerial y Ejército, así como peritos de criminalística, quienes encontraron al menos 20 casquillos percutidos cuyos calibres no fueron revelados.
Los vecinos que reportaron el hecho aseguran que las autoridades tardaron más de 15 minutos en acudir al sitio, tiempo utilizado por los sicarios para cometer el terrible hecho en total impunidad.
(Con información de Info 7 y Terra)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado