miércoles, 24 de abril de 2013

Oaxaca: Hallan el cuerpo de mujer ahogada durante tormenta

Esta mañana fue localizado el cuerpo de la señora Leticia García Maldonado de aproximadamente 50 años de edad, la cual fue arrastrada por la corriente de un arroyo en inmediaciones del ejido Guadalupe Victoria.

El cuerpo fue localizado entre los restos de lo que fue el campo de beisbol de la liga Monte Albán, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Al lugar han llegado bomberos, policías y paramédicos para rescatar el cadáver que se encuentra entre el fango.

Trascendió que la fallecida trabajaba en una escuela particular como docente y era familiar de un funcionario público de Oaxaca.

Más detalles

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, informó que fue localizado el cuerpo de Leticia García Maldonado, la mujer que fue arrastrada por la corriente del río La Cascada, tras la intensa lluvia que azotó anoche a la capital oaxaqueña.

El cuerpo de Leticia García Maldonado fue hallado cerca de las 10:00 horas de este miércoles en el campo deportivo Monte Albán, del Ejido Guadalupe Victoria.

Por la noche del martes, una intensa lluvia azotó en la capital de Oaxaca y en 22 municipios conurbados. A bordo de su automóvil, Leticia García Maldonado trató de cruzar la corriente que arrastró su vehículo.

La fuerte lluvia dejó daños en las viviendas y comercios de unas 40 colonias de la capital y de los municipios conurbados, informaron esta mañana las autoridades de Protección Civil. Decenas de personas perdieron muebles y enseres domésticos.

Bomberos, elementos de Protección Civil y policías estatales aún recorren las colonias afectadas por las inundaciones y encharcamientos.

Más
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó la muerte de una persona por la tormenta que azotó a la capital oaxaqueña la noche del martes.

Se trata de Leticia García Maldonado, quien fue arrastrada por el río San Felipe, que creció por las intensas lluvias.

Después de más de 12 horas de búsqueda, elementos de la Policía Estatal encontraron el cuerpo en el Ejido Guadalupe Victoria.

"Fue encontrado en los campos de béisbol de la liga Monte Albán, estuvimos también haciendo recorrido en la mañana pero estaba en otro lugar inaccesible y hasta que ahorita ya se encontró, se hizo un peinado general ya la localizamos, entre todo el material que se arrastró por el río", informó Marco Tulio López Escamilla, jefe de la Policía de Oaxaca.

Y es que las lluvias cayeron con fuerza en la ciudad de Oaxaca.

Las autoridades reportan afectaciones en unas 40 colonias de Oaxaca y su zona conurbada.

Una persona más que fue arrastrada en su vehículo por el mismo río, se encuentra hospitalizada.

En estas condiciones quedaron dos vehículos que fueron arrastrados por el río San Felipe, tras la tormenta que azotó la noche del martes a la ciudad de Oaxaca, quedaron totalmente destruidos.

Mientras tanto, en la zona norte de la ciudad, la más afectada, las familias iniciaron las labores de limpieza.

Mucho lodo quedó en algunas calles y viviendas y también en el interior de los vehículos.

De acuerdo con Protección Civil fue una tormenta local acompañada de granizo que no estaba pronosticada y que dejó más agua de la esperada, por eso la magnitud de las afectaciones.
(Con información de e-consulta Oaxaca, El Universal.mx y Noticieros Televisa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado