miércoles, 24 de abril de 2013

Oaxaca: Se desploma helicóptero; hay 4 muertos

Fuentes oficiales del Gobierno del Estado han confirmado que la noche de este miércoles, en el Barrio San Lucas, Cuilapam de Guerrero, se desplomó la ambulancia aérea perteneciente a Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con matricula ND600N, justo cuando se presentaban lluvias y fuertes vientos en el valle; se reportan daños materiales y cuatro muertos.

Entre las personas fallecidas se encontraba un recién nacido que trasladarían al hospital de la niñez junto con su padre de nombre Pedro Martínez, el piloto de la aeronave Guillermo Chávez y el Aero médico Pablo H. Vicente.

El percance ocurrió cerca de las 18:40 horas y acudió personal de los cuerpos de rescate, Protección Civil, Seguridad Pública estatal en el paraje de Río Seco, Cuilapam de Guerrero.

Más detalles

Una helicóptero que servía como ambulancia aérea para el gobierno de Gabino Cué de desplomó en inmediaciones del municipio de Cuilapan de Guerrero, reportando un saldo de cuatro muertos, confirmó al Secretaría de Salud estatal.

La dependencia reveló que la aeronave venía de un traslado y la precipitación posiblemente se debido a las malas condiciones climatológicas o por fallas mecánicas. El helicóptero cayó en las inmediaciones del basurero de dicha población.

Los muertos son un menor de edad, su mamá, el piloto y un paramédico.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dispuso de un operativo de búsqueda y localización de las víctimas del percance.

En resumen


Un helicóptero de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se desplomó esta tarde a 10 kilómetros del centro de la ciudad.

La aeronave que era utilizada como ambulancia aérea, se desplomó en una zona donde no hay viviendas y en el paraje denominado Río Seco, en el municipio de Cuilapam de Guerrero.

"Un menor de sexo masculino, recién nacido y su padre, Pedro Martínez, así como el piloto Guillermo Chávez y el aeromédico Pablo H. Vicente", confirmó el gobernador del estado Gabino Cue Monteagudo.

Aunque se desconocen las causas del accidente, presuntamente la caída del helicóptero ocurrió por el mal clima y las fuertes lluvias que prevalecen en la entidad, y que ayer dejaron una persona muerta en la agencia de San Felipe del Agua, cuando fue arrastrada junto con su camioneta.

El gobernador de Oaxaca, en su cuenta @GabinoCue lamentó los hechos e instruyó asistencia inmediata en labores de recuperación y apoyo directo a familiares de fallecidos.
(Con información de Oaxacain.com, Milenio.com y Terra)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado