lunes, 29 de abril de 2013

Peña Nieto pide investigar operativo de Profeco en restaurante


La Secretaría de Economía, a través de un comunicado, informó que por instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación para esclarecer los hechos que derivaron en un operativo de verificación realizado por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco):
"Por instrucciones del Presidente de la República, el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos que derivaron en el operativo de verificación realizado por Profeco el viernes pasado en el restaurante Maximo Bistrot de la Colonia Roma”.
La Profeco emitió, este domingo, un informe por el que ofreció disculpas a los consumidores y propietarios del restaurante Maximo Bistrot que fue el clausurado el viernes, luego que la hija del procurador Humberto Benítez Treviño no fuera atendida con celeridad en dicho establecimiento.
El titular de la Profeco hizo notar que su hija “exageró”, mientras que los empleados de la dependencia “sobrerreaccionaron” a la situación.
Más detalles
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió este domingo un informe por el que ofreció disculpas a los consumidores y propietarios de un restaurante de la Colonia Roma que fue el clausurado el viernes, luego que la hija del procurador Humberto Benítez Treviño no fuera atendida con celeridad en dicho establecimiento.
En su informe, el titular de la Profeco, hizo notar que su hija “exageró”, mientras que los empleados de la dependencia “sobrereaccionaron” a la situación.
“Ofrezco una sincera disculpa a quien haya sido afectado por el inapropiado comportamiento de mi hija Andrea. Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrereaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija”.
Humberto Benítez Treviño se excusó diciendo que tras encontrarse en estado de recuperación por una cirugía, no fue enterado de la situación ocurrida y refirió que tales acciones no se repetirán.
“Desde la semana pasada me encuentro convaleciente por una intervención quirúrgica. Al enterarme de la situación, de inmediato instruí se suspendiera el operativo, a fin de evitar cualquier extralimitación por parte de los verificadores. He girado instrucciones a todo el personal para que no se repita una situación de esta naturaleza”.
“La Profeco está inmersa en un proceso de reestructuración que entre otros objetivos tiene el de actuar estrictamente apegado a derecho. Reitero mis atentas disculpas por el comportamiento de los involucrados en este lamentable incidente. La Profeco actúa siempre en defensa de los consumidores sin importar quiénes sean éstos y el único privilegio que debe existir es el cumplimiento de la ley”, añadió.
De acuerdo con versiones de comensales que presenciaron los hechos y divulgadas en las redes sociales a través del hashtag #LadyProfeco, Andrea Benítez González, hija de Humberto Benítez Treviño, arribó el viernes al restaurante y solicitó un lugar, sin embargo, el establecimiento se encontraba lleno, por lo que tuvo que esperar.
Más tarde, un lugar se desocupó, pero fue ocupado por personas que llevaban más tiempo esperando, a lo que la joven reaccionó con una intimidación de que solicitaría clausurar este negocio.
Alrededor de dos horas después, inspectores de la Profeco llegaron al restaurante y lo clausuraron, argumentando que éste vendía bebidas alcohólicas, mezcal, adicionales a las que oferta en su carta, así como por la falta de anuncios que indiquen el tiempo de espera para conseguir mesa.
Esta tarde, el senador perredista Miguel Barbosa afirmó que planteará la destitución de Humberto Benítez Treviño como titular de la Profeco, si se comprueba que sus inspectores actuaron con influencia de la hija de éste.
Hasta la tarde, de ayer el restaurante en cuestión permanecía cerrado.

(Con información de El Economista.mx)

1 comentario :

Anónimo dijo...

Ah caray me sorprende la importancia que se le da a este incidente habiendo cosas mas importantes que resolver,,..solo sirve como publicidad para decir..mexico esta cambiando.. saludos

Lo más leído y comentado