martes, 23 de abril de 2013

Puebla: 7 muertos en asaltos armados


En dos asaltos armados ocurridos este lunes en los municipios de Ahuacatlán y Tlacotepec de Juárez, siete personas murieron, entre ellos cinco policías.
En San Francisco Ixquihuacan, localidad del municipio de Ahuacatlán, sujetos armados golpearon y mataron a una mujer que era la encargada de recolectar, entre los habitantes de esa comunidad, el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de despojarla del dinero.
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuando los asaltantes huían fueron perseguidos por policías municipales y habitantes de esa localidad, por lo que se desató una balacera.
Dos policías resultaron muertos en el enfrentamiento, mientras que uno de los asaltantes presuntamente se suicidó cuando los vecinos de Ixquihuacan les dieron alcance.
Otro de los asaltantes fue golpeado por la turba antes de que lo entregaran al Ministerio Público.
En Tlacotepec, tres elementos de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, con sede en Tehuacán, fueron asesinados y  otro más resultó herido de gravedad durante un atraco contra pagadores del programa Oportunidades, cuando éstos se dirigían a la población de San Sebastián Obatero.
Los custodios del dinero del programa social fueron interceptados por un grupo de sujetos, quienes se enfrentaron a balazos con los policías que los custodiaban, sin que hasta ahora se conozca la cantidad de dinero que se llevaron los delincuentes.
Cabe recordar que la madrugada del sábado 20 también se registró un asalto violento, cuando un grupo de supuestos delincuentes asesinó al alcalde de San Salvador el Verde, José René Garrido Rocha.
De acuerdo con la PGJE, los asaltantes ingresaron por un boquete a la casa, amagaron y amordazaron a los integrantes de la familia para llevarse dinero y objetos de valor.
Sin embargo, se presume que Garrido Rocha opuso resistencia, por lo que fue ultimado a golpes por los delincuentes.
Este lunes, el cabildo nombró a Javier Espinoza Ortega como alcalde sustituto de San Salvador el Verde.
(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado