sábado, 20 de abril de 2013

Puebla: Asesinan a alcalde de San Salvador el Verde

El alcalde de San Salvador el Verde, José René Garrido Rocha, fue asesinado hoy por delincuentes luego de un presunto robo en su domicilio, informaron autoridades de Puebla.

Fue cerca de las 3:00 horas, cuando un par de sujetos desconocidos ingresaron a la casa habitada por el alcalde poblano, su esposa y su hijo, quienes fueron sorprendidos en sus dormitorios.

Los dos hombres armados con pistola exigieron a los habitantes de la casa dinero en efectivo, joyas y objetos de valor, pero de acuerdo a versiones, Garrido Rocha se opuso y comenzó a ser golpeado por los maleantes, hasta que le dispararon y huyeron del lugar.

Tras el llamado de auxilio a los números de emergencia por parte de su esposa, arribó al domicilio la Policía Municipal y ambulancia, pero por la gravedad de la lesión, el edil falleció en el traslado al hospital más cercano.

Agentes del Ministerio Público y elementos de Seguridad Pública de Puebla iniciaron las investigaciones correspondientes que en primera instancia, se habla que a un costado del domicilio del fallecido se encontró un boquete de aproximadamente 40 centímetros en una pared paralela la casa.

Más detalles

José René Garrido Rocha, presidente municipal de San Salvador el Verde, murió luego de que delincuentes ingresaron a su domicilio para robar, pero tras la negativa del edil, los delincuentes le dispararon, informaron autoridades estatales.

Agentes del Ministerio Público y elementos de Seguridad Pública del estado acudieron al domicilio del hoy occiso, luego de la llamada de auxilio que hizo la esposa del presidente municipal, quien amplía su declaración de los hechos.

De acuerdo a las primeras versiones, cerca de las 3:00 horas de este sábado, un par de sujetos desconocidos ingresaron a la casa habitada por el alcalde, su esposa y su hijo, quienes fueron sorprendidos en sus dormitorios.

Los dos delincuentes armados con pistola exigieron a los habitantes de la casa dinero en efectivo, joyas y objetos de valor, pero el alcalde se opuso y comenzó a ser golpeado por los maleantes, hasta que le dispararon y huyeron del lugar.

Tras el llamado de auxilio a los números de emergencia, arribó al domicilio la Policía Municipal y ambulancia, pero por la gravedad de la lesión, el edil falleció en el traslado al nosocomio más cercano. La Policía inició las investigaciones correspondientes.

En primera instancia, se habla que a un costado del domicilio del alcalde se encontró un boquete de aproximadamente 40 centímetros en una pared paralela la casa.
(Con información de Sexenio Nuevo León y Azteca Noticias)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado