lunes, 8 de abril de 2013

Quintana Roo: Helicóptero de la PF casi ahoga a niños en la playa (Video)

El vuelo a baja altura un helicóptero de la Policía Federal (PF) provocó tremendo susto a un grupo de bañistas en una playa de Puerto Morelos.

Los hechos ocurrieron en la playa de Bahía Petempich, cuando el helicóptero de la PF realizaba un sobrevuelo a baja altura y levantó una estructura inflable, en la que había algunos niños.

La fuerza del viento de las aspas de la aeronave hizo volar un resbaladilla flotante que estaba en la orilla del mar y la lanzó hacia las dunas.

Unos niños estaban sobre este inefable y cayeron al agua. El inflable también golpeó a otras personas que estaban sobre las dunas. Un video sobre estos hechos fue subido a Youtube.

Sin embargo, la Dirección Municipal de Protección Civil de Benito Juárez, municipio al que pertenece Puerto Morelos, y cuya cabecera es Cancún, no tuvo reportes de personas lesionados por este incidente provocado por el helicóptero de la PF.

“No tenemos ningún reporte oficial sobre los hechos. Si hubiera habido algún lesionado, tendríamos algo oficial”, dijo el titular de la DMPC, Félix Díaz Villalobos.

Señaló que los hechos ocurrieron ayer y hasta la mañana de este lunes tuvo información extraoficial: “Que un helicóptero de la Policía Federal voló muy bajo y aventó un inflable grande”, dijo.

De acuerdo con el video, algunas de las personas que estaban en la palaya, expresaron su enojo por este incidente provocado por el helicóptero de la PF.

Como parte de un programa de “proximidad social”, un helicóptero Black Hawk ,a partir de la Semana Santa, ha realizado maniobras y aterrizado en por lo menos 10 sitios públicos de la entidad, sobre todo de las costas de Quintana Roo, desde Cancún hasta Majahual.

En la anterior maniobra, realizada en el estacionamiento y jardines de un complejo comercial de Cancún, también hubo un accidente en el que dos personas resultados heridas.

Estas dos personas fueron atropelladas en la Calle Kabah, en las inmediaciones de este complejo comercial, cuando, el helicóptero realizaba las maniobras de descenso.

(Con información de Zócalo Saltillo)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado