sábado, 27 de abril de 2013

San Luis Potosí: 10 muertos y 50 heridos tras riña en el penal de La Pila

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en San Luis Potosí informó que suman ya diez los reos muertos en el motín del penal de "La Pila", además de 40 heridos.

De manera preliminar, las autoridades, señalaron que los fallecidos y lesionados presentan heridas de arma blanca.

Tanto la Procuraduría local como la policía indicaron que la situación en el centro penitenciario ya se encuentra bajo control.

El conflicto inició luego una revisión de rutina se derivó del enfrentamiento de reos en contra policías, a manera de revancha por un incidente anterior en el que integrantes de un grupo delictivo resultaron afectados.

Más detalles
Un total de 10 muertos y al menos 50 heridos es el saldo hasta ahora luego de una riña en el Centro de Reinserción Social número 1 ubicado en La Pila en la capital de San Luis Potosí al amanecer de este sábado.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado o la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la que dependen los penales en la entidad, no han emitido información oficial al respecto, pero se confirmó la muerte de internos.

El enfrentamiento se suscitó alrededor de las cinco de la mañana, debido a disputas entre grupos de reos. Al inicio se comentaba el fallecimiento de siete, pero al parecer la cifra va en aumento.

Al lugar llegaron agentes de las corporaciones y la Sedena, logrando controlar los disturbios unas dos horas después.

Hubo decenas de heridos que fueron llevados al Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" en la misma capital, algunos heridos de gravedad. Al parecer utilizaron armas blancas y hechizas, aunque al parecer también hubo detonación de armas de fuego.
(Con información de Vanguardia y Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado