sábado, 27 de abril de 2013

San Luis Potosí: 2 ejecutados en bar de Ciudad Valles; hay 2 detenidos

Dos personas murieron en el ataque armado a un bar en Ciudad Valles anoche, cuando un grupo de sujetos abrió fuego en contra de quienes se encontraban en el lugar, ubicado en la colonia Doctor Márquez.

La Policía Ministerial reportó la muerte de un hombre identificado como Juan Arturo N., de 41 años, y de una mujer, quien fue baleada en la cocina del negocio.

En el lugar también resultaron heridos un hombre y una mujer que recibieron disparos por la espalda, cuando intentaban escapar del ataque.

Más detalles

Dos muertos y dos heridos dejó el ataque de un grupo armado a un bar en el municipio de Ciudad Valles durante la madrugada de este sábado.

La Procuraduría General de Justicia informó que presuntos delincuentes atacaron las instalaciones del bar “El Rincón Brujo” y luego huyeron a bordo de dos vehículos.

Al interior del bar, ubicado en la colonia Doctor Márquez, se encontraron los cuerpos de Juan Arturo Vázquez de 41 años de edad y de una mujer, empleada del lugar a quien se conocía como Magaly.

A su vez, un hombre y una mujer resultaron heridos y fueron trasladados al hospital general de Ciudad Valles, ambos de aproximadamente 35 años de edad, presentaban heridas en piernas y espalda.

2 detenidos

Dos personas fueron detenidas, luego del ataque contra un bar en el municipio de Ciudad Valles, que dejó como saldo dos muertos y dos lesionados.

Según los primeros informes, después que hombres armados rafaguearon el negocio ubicado en la colonia Márquez, testigos se percataron que los delincuentes se trasladaban a bordo de un taxi con número económico 712, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Al ser localizado, el conductor del taxi del sitio Francisco Villa aseguró que a él lo obligaron a quedarse afuera del bar mientras dos pasajeros se bajaban a disparar contra el bar.

Los atacantes huyeron a bordo de la unidad de transporte público y ordenaron al ruletero que manejara despacio para que las autoridades no sospecharan.

Los detenidos son el taxista Manuel Valerio Mayorga, de 23 años de edad y Juan Luis Rodríguez García, de 30, con domicilio en la colonia Vista Hermosa mientras que otro sospechoso alcanzó a huir.

En el interior del taxi, elementos del grupo de operaciones de alto impacto del Plan Confianza encontraron además varias dosis de droga.

Los hechos

Un grupo de hombres armados abrió fuego con ráfagas de metralleta en contra de varios individuos que se encontraban en el bar Rincón Brujo, en el municipio de Ciudad Valles, el saldo trágico fue de dos muertos e igual número de lesionados, los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo

El atentado ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas de ayer, en el bar denominado “El Rincón Brujo”, que se ubica en las calles de Flor de Azahar y Tejada, en la colonia El Márquez, en el municipio anteriormente mencionado.

Al lugar arribaron varios individuos que portaban armas largas y sin más abrieron fuego en contra de quienes se encontraban en el bar, el ataque dejó como saldo dos personas muertas y otros dos parroquianos lesionados que fueron atendidos por los cuerpos de auxilio y trasladados a un nosocomio para su atención.

Una vez cometido el ataque, los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Ford y un vehículo de color blanco, sin que se tuvieran más características del lugar.

Minutos después de los hechos, al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, Seguridad Pública e incluso del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que entre las personas lesionadas se incluye Blanca N., de 35 años de edad, quien recibió un balazo en la espalda, mientras que Ricardo N. presentaba tres heridas de bala en el antebrazo izquierdo y la espalda. Ambos fueron hospitalizados.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Arturo Vázquez Huerta, de 41 años de edad y una mujer conocida con el sobrenombre de Magali, quien estaba en la cocina del lugar al momento del ataque.

(Con información de Vanguardia, Milenio.com y Pulsoslp.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado