lunes, 22 de abril de 2013

San Luis Potosí: Joven secuestrada y asesinada; la contactaron en Facebook

Los hechos se desarrollaron en San Luis Potosí cuando tres jóvenes planearon el secuestro, fueron detenidos por elementos del grupo antisecuestro después de cobrar el rescate.
Uno de los involucrados contactó a la joven a través de Facebook y la hizo su novia para planear el secuestro, a la cual mataron y dos horas después engañaron a los familiares diciendo que si la querían viva les dieran el dinero.
El asesinato se suscitó en el fraccionamiento María Cecilia en la capital del potosina y de acuerdo a la Policía Ministerial del Estado, fue el Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado que pudo detener a los tres jóvenes, justo después de que habían cobrado el rescate este domingo.
Erick Darío Salas Valencia de 18 años; Edgar Jesús Bedolla Partida, de la misma edad, así como Miguel Ángel Silva López de 19, confesaron que uno de ellos conoció a la joven a través de las redes sociales y que la hizo su novia, teniendo ya el plan para obtener información y secuestrarla posteriormente.
La citó a su domicilio en Privada María Cecilia del fraccionamiento del mismo nombre y fue donde también se encontraban sus amigos cómplices.
El cuerpo de la joven fue encontrado envuelto en bolsas de plástico y ya en estado de putrefacción y a simple vista se le notaba una lesión en el cuello pues al parecer fue estrangulada, además de otras heridas por arma blanca y se le practicará la necropsia para ver si tiene otras lesiones y saber las causas exactas de muerte.
La PGJE informó que de acuerdo a las investigaciones, Edgar Jesús Bedolla Partida, es originario del estado de Michoacán y que al parecer no participó en el homicidio pues su labor era solo de “limpiar” y “deshacerse del cuerpo”, de acuerdo a la versión del joven.
Los tres eran alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 19 “Tangamanga II”, y supuestamente Erick Darío Salas Valencia también es oriundo de Michoacán y Miguel Ángel Silva López de Monterrey, Nuevo León.
Tenían alrededor de un año estudiando en el plantel y eran alumnos con buenas calificaciones y nunca mostraron mala conducta.
(Con información de Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado