martes, 30 de abril de 2013

Segob confirma captura de Inés Coronel Barreras, suegro de "El Chapo" (Video)

Los voceros del gabinete de seguridad ofrecieron una conferencia en la que confirmaron la captura de Inés Coronel Barrera, el suegro de Joaquín ‘El Chapo' Guzmán, acusado de delitos contra la salud en su modalidad de producción, almacenamiento y tráfico de droga.

Ante el hecho de que se difundió el rostro mediante fotografías y un video del presunto narcotraficante, el subsecretario de Normatividad y Medios de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que es con el objetivo de que la gente lo identifique y pueda presentar una denuncia.

Según se detalló en la conferencia, Inés Coronel Barrera producía la mariguana en la Sierra de Durango y operaba también en los municipios de San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta.

Durante la operación donde se detuvo al suegro del capo, también fue detenido el cuñado del capo, Inés Coronel Aispuro y otros tres presuntos integrantes de su célula delictiva, que introducían mariguana hacia Arizona, Estados Unidos.

El funcionario de Gobernación, Eduardo Sánchez, destacó que todas las dependencias de seguridad en el país compartieron información de inteligencia para lograr esta captura "sin que se realizara un solo disparo" en un domicilio en Agua Prieta,  Sonora a las 07:00 horas de este martes.

Aunque el funcionario no indicó cuál era el nivel de estructura que tenía el coronel Barrera en la organización, dijo desconocer si existe una petición del gobierno de Estados Unidos de detención con fines de extradición.

Destacó que en este caso la Policía Federal realizó un trabajo de campo "impecable".

Más detalles
El gobierno de la República confirmó la captura por efectivos de la Policía Federal de Inés Coronel Barreras, suegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y otras cuatro personas, por presuntos delitos contra la salud en la modalidad de producción, almacenamiento y trasiego de mariguana.

Como adelantó MILENIO, Inés Coronel Barreras y presuntos cómplices fueron detenidos en Agua Prieta, Sonora, informó en conferencia de prensa el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez.

A los detenidos les fueron asegurados dos vehículos y 32 paquetes presuntamente de mariguana, con peso aproximado a 255 kilogramos, cuatro armas largas y decenas de cartuchos útiles, entre otros.

El funcionario informó que la captura derivó de una investigación iniciada desde finales de enero pasado, misma que dio luz sobre la producción de mariguana que realizaba Inés Coronel Barreras en la sierra de Durango, quien además coordinaba el trasiego en municipios de Sonora.

Eduardo Sánchez destacó que la detención de estas personas es producto de un trabajo de inteligencia del gobierno de la República y precisó que la captura ocurrió a las 7:00 horas locales.

Trasladaba droga de Sonora a Arizona
El subsecretario Eduardo Sánchez informó que Inés Coronel y los otro cuatro detenidos llegaron a la Ciudad de México alrededor de las 16:30 horas en un transporte aéreo de la Policía Federal.

Mencionó que los vehículos asegurados están bajo resguardo militar y los cartuchos y armas decomisadas estarán a disposición de la SEIDO.

De acuerdo con el subsecretario de Normatividad de Segob, “esta persona (Inés Coronel) se encargaba de pasar continuamente droga al estado de Arizona por transporte terrestre”. Aseguró que las investigaciones continuarán y se iniciará el proceso correspondiente.

“El gobierno de la República como lo dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tiene identificados a los que llamamos objetivos, y continuamos trabajando para que estos objetivos, paulatinamente se vayan neutralizando y que en nuestro país se vaya construyendo este México en paz que planteó el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo Eduardo Sánchez

Inés Coronel fue sorprendido en flagrancia, con armas largas, cartuchos y drogas y no se le obsequió alguna orden de aprehensión, dijo el subsecretario Sánchez, además mencionó que no se abundará en más detalles de la captura: “Tenemos otros datos que no vamos a compartir pero que nos permiten abundar en la investigación”.

Respecto a que si Inés Coronel Barreras cuenta con una petición de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos, el subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob dijo no contar en el momento con dicha información.


Para estar mejor enterado:
Sonora: Cae Inés Coronel, suegro de "El Chapo" Guzmán (Video)

 
(Con información de El Universal.mx y Milenio.com)

1 comentario :

Anónimo dijo...

bueno la secretaria de gobernacion dio a conocer ante los medios de comunicacion que en esta administracion ya no daran a conocer a un pesado o mugrosos para no hacerlo famosos, o para que le compongan un corridaso pero en fin

Lo más leído y comentado