martes, 30 de abril de 2013

Sinaloa: 5 "levantados" afuera de la AFI en Escuinapa

El paradero de las cinco personas que fueron privadas de la libertad en las oficinas de la AFI Escuinapa, la tarde del domingo, sigue siendo un misterio.

Altos mandos de la Policía Municipal de Escuinapa y El Rosario confirmaron que hasta anoche, no habían recibido información positiva o negativa sobre los tres hombres y las dos mujeres que fueron 'levantados'.

Coincidieron en que las investigaciones las están haciendo las autoridades federales y que solamente están a la expectativa para brindar apoyo.

Como se informó ayer, un grupo de sujetos armados se llevó a varias personas que estaban detenidas en las celdas de la AFI Escuinapa por portación de un arma de fuego calibre .38 especial.

Las víctimas

Los desaparecidos son José Eulogio Ayala Jiménez, de 37 años, Héctor Antonio Ibarra Rodríguez, de 30; ambos de Nayarit y Miguel Ángel Ibarra Rodríguez, de 37, con domicilio en el poblado Cajón Verde, municipio de El Rosario, Sinaloa.

Los varones eran acompañados por Liliana Adilene Araiza Guzmán, originaria de Nayarit y Brenda Félix Delgado, oriunda de Mazatlán. Ambas cuentan con 20 años de edad.

La detención ocurrió la mañana del sábado, en el malecón de El Rosario, luego de que los nayaritas circularan a velocidad excesiva a bordo de un auto Nissan Sentra.

Durante la revisión, policías hallaron un revólver en el asiento del copiloto. Ninguno se hizo responsable del arma, por lo que fueron consignados ante el Ministerio Público de la Federación.

Más detalles


Un elemento de la Policía Federal Ministerial, tres hombres y dos mujeres originarios del estado de Nayarit, fueron privados ilegalmente de su libertad a las afueras de las oficinas de AFI en la zona Centro del municipio.

El hecho se reportó a todos los cuerpos de seguridad alrededor de las 18:30 horas del domingo.

Se indicó que el movimiento fue sobre la calle 16 de Septiembre, entre Avenida Miguel Hidalgo y Calle Centenario, a poco menos de una cuadra de la casa del alcalde Juan Manuel Lerma Cruz.

Fuentes extraoficiales indicaron que cuando los cinco detenidos salían de las oficinas de la AFI, un convoy de al menos tres camionetas Liberty de modelo reciente, con varios hombres fuertemente armados y encapuchados, se detuvo frente al sitio.

Durante un forcejeo se hicieron detonaciones de arma de fuego, hiriendo aparentemente a uno de los cinco nayaritas; los sometieron y se los llevaron a bordo de las unidades, junto con un elemento de la AFI.

Minutos después del hecho, el lugar fue rodeado por patrullas de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano y la Policía Ministerial.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, así como el agente y peritos del Ministerio Público Federal, quienes recogieron dos casquillos percutidos arma R15 y dos más de arma AK-47, además encontrar rastros de sangre.

Más tarde se informó que el elemento de la AFI que había sido privado de la libertad fue dejado abandonado en las cercanías de El Rosario.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

1 comentario :

Anónimo dijo...

Puro bl h2

Lo más leído y comentado