jueves, 25 de abril de 2013

Sinaloa: Asaltante abatido, en Culiacán

Tras haber sido sorprendido por policías, luego de asaltar de manera violenta una sucursal Farmacón en el sector Renato Vega Alvarado, un joven vecino de la colonia Seis de Enero fue abatido por agentes policiacos cuando se daba a la fuga a bordo de una camioneta.

El occiso fue identificado por las autoridades como José Alonso Gastélum Zambrano, de 28 años.

Aproximadamente a las 21:30 horas se reportó un atentado a balazos por la calle Mina del Peñón Blanco y avenida Obregón, en el sector antes citado. Al lugar arribaron decenas de elementos de la Policía Municipal, quienes fueron informados que todo se originó luego de que agentes trataron de impedir un atraco. Aunque no se dieron a conocer más detalles de lo sucedido, autoridades argumentaron que el hoy occiso escapaba luego de asaltar una farmacia, pero al verse sorprendido por los guardianes del orden, salió a toda prisa del lugar para posteriormente abordar una camioneta tipo Datsun color negra, modelo viejo, con rumbo al poniente, por la calle Mina Peñón Blanco. En el afán de detenerlo, policías le efectuaron varios disparos de arma de fuego. El presunto delincuente siguió su marcha, pero a 100 metros de la avenida Obregón, antes de llegar a la calle Mineros, ya no pudo resistir las heridas de bala y quedó muerto dentro de la unidad.

Policías municipales resguardaron el lugar, a la espera de agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado (PME), para que se enfocaran en indagar lo ocurrido.

Las diligencias. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado llegaron acompañados de un representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos para que iniciaran con los trabajos de campo. En el lugar aseguraron más de 12 casquillos calibre .9 milímetros y .40, así como una pistola tipo revólver que traía el hoy occiso.

El cuerpo, después de finalizados los trabajos periciales, fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de ley.
(Con información de El Debate.com.mx)

1 comentario :

loliita dijo...

Que desgraciados son.... por unos cuantos pesos lo mataron, estamos de mal en peor! Bola de perros!

Lo más leído y comentado