jueves, 25 de abril de 2013

Sinaloa: Atropellan y matan a trabajador en la carretera

Un trabajador de mantenimiento en la carretera Internacional México 15 perdió la vida al ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga tras el percance, pero fue capturado minutos después por agentes del grupo especial de la PME.

El hecho se reportó al filo del mediodía de este jueves en la carretera Internacional México 15, cuando varios empleados de una constructora realizaban trabajos de remontamiento en la carpeta asfáltica de la internacional rúa.

Uno de sus trabajadores de nombre Juan Valenzuela López, de 24 años de edad, y con domicilio en Juan José Ríos, se desempeñaba como "banderero", es decir, cargaba un "diablito" con señalamiento, a la altura del kilómetro 141+300, avisando a los conductores que se estaban llevando a cabo los trabajos.

En ese sitio, el conductor de una camioneta Volkswagen Saveiro, propiedad de una empresa de insumos agrícolas, decidió rebasar un tráiler cuando circulaba por el carril que va de norte a sur; inmediatamente, al tomar el carril de rebase, se encontró con el joven, por lo que no pudo esquivarlo debido a la alta velocidad en la que conducía, arrollándolo de frente.

Tras el percance, el cuerpo del joven Juan Valenzuela salió volando y se cruzó el camellón, terminando en el carril que va de sur a norte en la mencionada rúa, mientras que el conductor de la unidad se dio a la fuga con destino a Juan José Ríos.

En esa comunidad se encontraba momentáneamente el grupo especial de la Policia Ministerial del Estado, que detuvo al conductor de nombre Omar Bon Osuna, de 36 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Los Pinos, y lo llevaron de regreso a la escena del accidente, entregándolo a los agentes de la Policia Federal Preventiva que se encontraban en el lugar.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al sitio para llevar a cabo las primeras investigaciones, y un médico legista ordenó que el cuerpo fuera llevado a una casa funeraria para realizarle la necropsia de ley.

(Con información de Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado