lunes, 22 de abril de 2013

Sinaloa: Caen asaltantes y secuestradores

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, adscrito a la Coordinación de Investigaciones, detuvo a seis probables secuestradores y asaltantes de empresas que se dedican a la compra y venta de semillas, con base a una Orden de detención.

Mediante el convenio de colaboración existente entre todas las Procuradurías Generales de Justicia en el País, el procurador del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, solicito la colaboración de la Fiscalía del Estado de Jalisco, para la localización del producto robado y de la persona encargada de comercializar el grano.

En la Policía Ministerial del Estado, se informó que los probables responsables de hechos ilícitos son: Fausto de la Rocha Coronel, de 38 años, de Culiacán; José Luis Miranda Montes, de 35 años, Refugio Chico, de 50 años, Jesús Alexis Rodríguez Ayon, de 22 años, Óscar René Beltrán Carrera, de 29 años; todos ellos residentes de Los Mochis y César Jovany Sañudo Escarrega, de 19 años, con domicilio en Guasave.

La detención de estas personas se realizó después una serie de trabajos de inteligencia, estrategias, investigaciones de campo, así como el uso de tecnología de vanguardia y equipo aéreo, al atender la denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mediante el oficio número CLN/COM/621/2013, de fecha 13 de Marzo del año 2013, derivado del expediente número CLN/COM/496/2013.

Se informó que el pasado mes de marzo del año en curso, se apoderaron de 334 toneladas de frijol, de una bodega, ubicada en la sindicatura de Aguaruto, utilizando armas de fuego y vehículos que utilizaron en el robo de semilla de frijol, al momento de su arresto se les aseguraron dos rifles de asalto, tres armas cortas y un vehículo Jeep Cherokee.

Óscar René Beltrán Carrera, líder de los ahora detenidos, es quien organizaba los diferentes robos violentos en contra de las negociaciones que se dedican a la compra y venta de granos y semillas ubicadas en Culiacán, Los Mochis y Guasave.

Tras apoderarse del producto en camiones de carga rentados y con gente contratada como cargadores, transportaron el grano a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde comenzaron su comercialización.

Mediante el convenio de colaboración entre las Procuradurías, un grupo de investigadores de la Policía Ministerial de Sinaloa se traslado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde con el apoyo y coordinación con sus homólogos se logró asegurar en unas bodegas gran parte de la semilla robada y localizar a Rigoberto Rodríguez Santana, de 43 años y residente de Guadalajara, quien comercializaba el producto robado.

La Policía Ministerial del Estado hace una llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsables de algún otro hecho ilícito los denuncie a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 7-14-50-53.
(Con información de El Debate.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado