viernes, 26 de abril de 2013

Sinaloa: Coordinador de la UAD ejecutado, en Culiacán

Un coordinador de la Universidad de Durango que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, fue encontrado sin vida, enterrado a espaldas del fraccionamiento Valle Alto, por un camino que cruza por este fraccionamiento.

Esta persona había sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado, quien responde al nombre de Roberto Cruz Cáceres, quien conducía una camioneta Liberty negra, modelo 2004, que el último día que se le vio fue el pasado fin de semana.

Tras varias horas de no saber sobre su paradero, los familiares reportaron su desaparición el día 22 del presente mes, siendo hasta el día de hoy viernes cuando se encontró enterrado a espaldas de dicho fraccionamiento, propiamente el poblado Bellavista; de manera extraoficial, se habla de que hay una persona detenida por este homicidio.

Ante estos hechos, el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, señaló que se recibió la denuncia sobre la desaparición del hoy occiso, del cual refiere que el pasado sábado 20 de abril abandonó el domicilio de la casa de su madre con destino a un rancho, sin especificar nombre o dirección.

Fue para el día 22 cuando familiares asistieron a su hogar, pero no lo localizaron e inició la investigación, encontrando como presuntos responsables a dos menores de edad.

“Por parte del personal, la Policía Ministerial, coordinada por el director Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, como resultado de esta investigación, logró la presentación primero de un menor, posteriormente de otro que permitió esclarecerse y localizar lamentablemente el cuerpo sin vida de esta persona, cuyo lugar y ubicación lo señalaron estos menores; es Kennedy uno de ellos el otro es Cristian. Hay otro participante que falta de localizar”, señaló. 

Señaló que se logró la localización de la unidad en que viajaba la víctima, por lo cual el proceso de investigación dio un giro de solamente privación de la libertad a homicidio; sobre el móvil expresó que está bajo reservas de ley.

“La camioneta Jeep Liberty modelo 2004 ya está asegurada y afecta la averiguación que cambia de privación de la libertad a homicidio a homicidio doloso”, dijo.

¿El móvil?... Forma parte de la investigación y de la reserva natural que guarda la averiguación.

La víctima fue asesinada con un arma punzocortante, y expresó que se trabaja en la localización del tercer involucrado, e hizo hincapié en que los menores también tuvieron participación en el asesinato del maestro Roberto Cruz.  

(Con información de Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado