sábado, 20 de abril de 2013

Sinaloa: Dejan 6 ejecutados en una camioneta (Video)

Seis hombres ejecutados fueron encontrados esta mañana en el interior de una camioneta.

El hallazgo ocurrió a orillas de la México 15, a la altura de la Zona Industrial, a la altura del kilómetro 196+300 a un costado del carril que va de sur a norte, pegado a un dren.

Los occisos fueron encontrados dentro de una camioneta Grand Cherokee, color negra, con placas de circulación VMV7231 del Estado de Sinaloa con reporte de robo el 8 de abril en Juan José Ríos por la calle 3.

Policías municipales y elementos de la Sedena resguardaron el lugar, a donde acudieron varios supuestos familiares.

De manera poco usual, personal de la Procuraduría subió la unidad Cherokee a una grúa de Tránsito Municipal con los cuerpos aún adentro hacia conocida funeraria de la ciudad, donde realizarán las diligencias.

Más tarde, policías de Ahome y Guasave emprendieron la búsqueda de los presuntos homicidas de estos seis jóvenes.

El reporte preliminar indica que dos viviendas de la ciudad de Guasave han sido cateadas. Se presume que una de ellas es propiedad de un miembro del grupo musical "Los Maleantes de la Presa".

Presuntamente, tres personas fueron detenidas en estas acciones en Guasave.

Además, se logró el decomiso de cinco camionetas con reporte de robo, dos armas AK-47 'cuernos de chivo' y una pistola. También se decomisó una suma de dólares en efectivo de la que aún no se da a conocer el monto.

Más detalles
Los cuerpos sin vida de 6 hombres ejecutados a balazos fueron localizados la mañana de este sábado, dentro de una camioneta, en el kilómetro 196 de la carretera Internacional México 15.

Las víctimas fueron encontradas en el interior de una Jeep Cherokee de color negro con placas VMV 7231, la cual tiene reporte de robo en días pasados en Juan José Ríos y fue dejada a la altura del entronque ubicado en la zona industrial.

El hallazgo fue reportado apenas salió el sol y fue confirmado por elementos de la Policía Municipal de Ahome minutos antes de las 8:00 horas.

Elementos policíacos resguardaron el área del hallazgo mientras los peritos del Ministerio Público realizaban las labores correspondientes en la escena, sin embargo, los investigadores prefirieron llevarse la camioneta con los cadáveres aun adentro y continuar con los peritajes en el interior de un patio de una casa funerario.

Trascendió al sacar los cuerpos, que eran seis personas, todas con el dorso desnudo y vestidas únicamente con pantalón, algunas calzando huaraches cruzados y, a decir de quienes presenciaron la escena, de aspecto humilde.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de 6 trabajadores del campo que la noche de este viernes estaban ingiriendo bebidas embriagantes. Hasta donde llegó un grupo armado que buscaba “levantar” a algunos de ellos pero que finalmente decidieron llevarse a todos, con el desenlace ya conocido.

A la funeraria arribó el Procurador de Justicia del Estado Marco Antonio Higuera Gómez.

Cabe indicar que en conocida red social se divulgó una una fotografía en la cual aparecen los cuerpos apilados de las víctimas, y sobre ellos un mensaje en el que se mencionan a varios jefes de la policía municipal de Ahome. 


Pesquisas
Según las versiones con las que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado los posibles autores materiales de la ejecución de 6 personas que fueron encontradas en el interior de una camioneta por la carretera Internacional México 15 portaban uniformes camuflajeados, correspondientes a cierta corporación policiaca cuando la unidad fue robada en Juan José Ríos, detalló el primer fiscal del estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

“Donde el denunciante propietario aduce que ese vehículo le fue robado por varios sujetos que viajaban en una camioneta pick up blanca que vestían ropa de camuflaje que da un color con similitud a una corporación, pero el vehículo no se identifica ni la vestimenta a una corporación y que portaban capuchas negras con armas largas”, explicó.

Entrevistado en una encerrona que sostuvo de manera urgente con una parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública a raíz de los hechos delictivos que se suscitaron en las últimas horas en Ahome y Guasave, Higuera Gómez no quiso confirmar ni rechazar la versión en el sentido de que junto con los cuerpos estaba una cartulina con un mensaje, en donde se hacía mención de algunos jefes policiacos de la Ministerial y de la municipal de Ahome.

En su oportunidad, el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, detalló que se tiene la sospecha de que las personas ejecutadas a balazos pudieran haber sido levantadas en una comunidad ubicada entre los límites de Sinaloa municipio y El Fuerte.

“Sí, si estamos investigando todo esto también que pudieran tener relación con otros municipios, nosotros creemos que estas personas fueron privadas de su libertad en otros municipios y vinieron y los tiraron aquí, nosotros creemos que esto tiene que ver con unos "levantones" que se dieron entre los municipios de El Fuerte y Sinaloa de Leyva”, indicó.

En la encerrona de seguridad sostenida en la ciudad de Los Mochis estuvieron presentes además del Procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, el director de la Policía Ministerial en el Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, además del director de Seguridad Pública en Ahome, Jesús Carrasco Ruiz y mandos militares del 89 Batallón de Infantería.

Cateos
Policías de los municipios de Ahome y Guasave emprendieron la búsqueda de los presuntos homicidas de seis hombres, cuyos cuerpos fueron descubiertos este sábado en el interior de un vehículo.

La Policía Ministerial del Estado reportó el hallazgo de los cadáveres de seis hombres, en una camioneta, con reporte de robo, la cual fue abandonada en el entronque de la carretera México-Nogales, con la salida a la zona industrial de la ciudad de Los Mochis.

Según las primeras indagaciones, la unidad, matrícula VMW 7231 fue abandonada durante la madrugada, por lo que se desplegó un intenso operativo en una franja de más de sesenta kilómetros, con auxilio de helicópteros.

En un reporte preliminar sobre las acciones que se llevan a cabo, se establece que dos viviendas de la ciudad de Guasave han sido cateadas, una de ellas, presuntamente es propiedad de uno de los miembros del conjunto musical "Los Maleantes de la Presa".

Cinco camionetas de lujo, presuntamente con reporte de robo, han sido aseguradas por los elementos policiacos.

(Click en las imágenes para agrandar)

 

(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado