martes, 30 de abril de 2013

Sinaloa: Diseñador de modas y empresario, asesinado en Guasave

En medio de un charco de sangre y con varias heridas de arma blanca fue hallado ya sin vida hoy por la mañana un conocido diseñador de modas en la residencia marcada con el número 361, ubicada en la esquina de Reforma e Ignacio Ramírez, en el sector Ipis,

La víctima fue identificada como José Enrique Valdez Llanes, de 43 años de edad, empresario en el rubro de diseño de modas y propietario de la conocida tienda Novias Henrys, ubicada por Obregón, entre Corregidora y Doctor de la Torre.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, fue a eso de las 11:00 horas, cuando una trabajadora de José Enrique Valdez fue a buscarlo hasta su vivienda debido a que ya era muy tarde y la tienda de modas seguía cerrada.

Al llegar a la residencia la puerta estaba entre abierta y al intentar abrirla se encontró con la sangrienta escena y el cuerpo del diseñador ya sin vida tendido en el piso, bocabajo y con el arma homicida a un lado.

De inmediato reportó el hallazgo a la Policía Municipal, quienes a los pocos minutos confirmaron el hecho y solicitaron la presencia de los peritos de la Procuraduría General de Justicia.

El cuerpo de José Enrique, conocido también como Henry's, quedó en medio de un tiradero de piezas decorativas quebradas, lo que hace suponer a los peritos que la víctima alcanzó a forcejear con el asesino. Incluso las manchas de sangre alcanzaron las paredes y algunos muebles. En la escena quedaron como mudos testigos varios muñecos navideños.

En el piso, a un costado del cuerpo, quedaron las llaves de un vehículo, mismas que se supone son las de una camioneta Dodge Journey de modelo reciente, color arena, con placas de circulación VLP8560, en la cual se movía el ahora occiso y quedó estacionada frente a la vivienda, con un reloj y un celular en el portabasos.

Las autoridades descartaron que pudiera tratarse de un robo, pues la víctima traía sus alhajas puestas y sobre una mesa había un radio tipo Nextel.

La esquina de las calles Reforma y Ramírez se convirtió durante más de dos horas que duraron las diligencias en una concentración de curiosos, quienes junto a los familiares, permanecieron frente a la vivienda de dos plantas. La vialidad fue cerrada al tráfico.

Ahí trascendió que el ahora occiso tenía poco tiempo de haber adquirido la residencia, que incluso pocas veces se quedaba a dormir en ella, pues tenía otra casa por la Guillermo Nelson, entre Villafañe y Leyva.

El cuerpo fue levantado por personal de una funeraria.

Más detalles
Un conocido diseñador de modas fue encontrado asesinado la mañana de este martes en el inteior de su domicilio ubicado en la colonia Ipis de esta ciudad.

Las autoridades municipales y estatales informaron que el occiso se llamaba José Enrique Valdez Yánez, de 43 años, quien sufrió múltiples heridas cortantes producidas por arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Los datos proporcionados indican que el homicidio fue reportado a elementos de la Policía Municipal a las 11:30 horas. Señalaron que elementos preventivos fueron alertados de que en el interior de una vivienda ubicada por la calle Reforma e Ignacio Ramírez, en el mencionado sector colonial, se encontraba su propietario sin vida.

Al arribar al lugar y realizar una inspección, los uniformados se percataron de que la víctima había sido asesinada a navajazos, quedando su cuerpo en un recibidor contiguo a la sala, por lo que resguardaron el lugar mientras llegaba el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las primeras investigaciones revelan que al parecer Valdez Yánez, quien era propietario de un negocio de diseño y confección de vestidos y prendas para eventos sociales, fue asesinado durante la noche del lunes o la madrugada de este martes por otra persona con la que probablemente estuvo conviviendo.

Según agentes investigadores, el móvil del crimen podría ser pasional, ya que aparentemente al occiso no le robaron ninguna de sus pertenencias y su camioneta de modelo reciente se encontraba estacionada afuera de su domicilio, dentro de la cual también estaba su teléfono celular.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado