martes, 30 de abril de 2013

Sinaloa: Maestro baleado en la Facultad de Derecho de la UAS, en Culiacán

Un maestro de la Facultad de Derecho de la UAS, fue herido por proyectiles de arma de fuego en el interior de un salón de la universidad.

La víctima, identificada como Francisco López Sánchez acababa de ingresar al aula marcada con el número 19, aproximadamente a las 8:43 horas, cuando un sujeto a quien se ha descrito como de tez blanca y de estatura alta le disparó, hiriéndolo en tres ocasiones en la pierna izquierda.

En el lugar de los hechos, autoridades informaron que se localizaron tres casquillos calibre 9 mm y una ojiva.

Testigos señalan que el agresor abordó un camión ruta Margarita tras el incidente.

Por su parte el rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, señaló que se están haciendo las investigaciones sobre la agresión al maestro.

"Lamentamos mucho esos hechos, se están haciendo todas las investigaciones. Ahorita me entrevisté con la familia del maestro y vamos a esperar que motivos fue lo que ocasionó todo esto".

Corrales Burgueño, señaló que habló con el procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, quien le señaló que tienen a una persona detenida.

Destacó que van a seguir con las mismas medidas de seguridad al interior de las unidades académicas, ya que desde hace tres años han solicitado a las autoridades que otorguen seguridad y apoyen con un equipo especial, sin embargo no han recibido apoyo.

"Nosotros lo que tratamos de hacer es evitar hasta donde sea posible con la seguridad que tenemos aquí pero es seguridad nada más de control, nuestro personal no está armado", expresó.

Indicó que las autoridades son las que tienen que apoyar con la seguridad.

"Aquí las autoridades son las que tienen que apoyar, nosotros tenemos tres años solicitando que nos apoyen con el proyecto de videovigilancia y tecnología que se requiere para tener al menos más posibilidades de identificar agresores pero volvemos a lo mismo, no apoyan en nada, no dan recursos para eso", expresó.

Más detalles
Una maestro fue lesionado por disparos de arma de fuego en el interior de la Facultad de Derecho.

De acuerdo a la información alrededor de las 08:40 horas se informaba de que en ciudad universitaria se habían registrado disparos de arma de fuego al interior de una de las aulas, los primeros reportes señalan, que se trata de un profesor quien imparte clases en la Facultad del Derecho, el cual fue identificado como Francisco López Sánchez.

Fue en el aula número 19 donde se registraron los hechos; el lugar fue custodiado por agentes de la Policía Ministerial, así como investigadores.

Al lugar de los hechos arribó Martín Robles Armenta, subprocurador general de justicia. Hasta el momento no se tiene identificado al agresor.

Mencionan que el presunto agresor después de cometer el atentado escapó a pie, saliendo del Campus abordando un camión urbano de la ruta Margarita.
Trascendió que al parecer hay una persona detenida tras los hechos, pero es una versión aún no confirmada.

Califica Aarón Rivas califica como hecho aislado lo ocurrido en la UAS
El presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, calificó como un hecho aislado lo ocurrido en Ciudad Universitaria de la UAS donde una persona hirió a balazos a un maestro cuando impartía clases en un aula de la Facultad de Derecho.

El edil dijo que la Policía Municipal detuvo a una persona presuntamente relacionada con estos y hechos la cual se investiga por parte de la Procuraduría de Justicia para confirmarlo.

Rivas Loaiza admitió que este hecho violento mancha la imagen de Culiacán ante cientos de jóvenes deportistas que participan en la universiada ya que el mejor deseo es que no ocurrieran este tipo de agresiones.

Más
De al menos un balazo en una de sus piernas fue lesionado al momento en que impartía una cátedra en la Facultad de Derecho un maestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El mentor que fue herido por proyectil de arma de fuego es conocido por el alumnado como el profe 'Pancho', quien cuenta con aproximadamente 50 años, mismo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

Informes policíacos señalan que el atentado se dio antes de las 9:00 horas, al momento en que el especialista en derecho impartía clases en el aula 19, hasta donde llegó al menos un sujeto quien sacó a relucir un arma con la que le disparó frente a los estudiantes, lo que generó alerta y miedo entre la población estudiantil y maestros.

Recuento
Un catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue víctima de un atentado a balazos en el interior de un aula, sin que personal de seguridad de la máxima casa de estudios sinaloense lograra detener al presunto agresor.

Este es el segundo incidente de este tipo que se escenifica en las instalaciones de Ciudad Universitaria en esta ciudad capital.

En febrero de 2011, un alumno de nombre fue lesionado de un balazo en un salón de clases de la Facultad de Filosofía y Letras.

Sobre el nuevo hecho, según las primeras indagatorias, la mañana de hoy se introdujo una persona con un arma de fuego al aula número 19 de la Facultad de Derecho y disparó en dos ocasiones contra el catedrático Francisco "N".

Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron al profesor y lo trasladaron a un hospital.

(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa, Noroeste.com y El Diario.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado