miércoles, 10 de abril de 2013

Sinaloa: Militares y ministeriales torturan a paramédicos de la Cruz Roja


Dos paramédicos de la Cruz Roja asignados a la base de San Blas, perteneciente al municipio de El Fuerte, fueron golpeados y torturados supuestamente por agentes ministeriales y militares.
Incluso, uno de ellos tuvo que ser atendido en el Seguro Social de El Fuerte, debido a las lesiones que le provocaron con una chamarra que le colocaban en la cabeza.
De acuerdo con los datos recibidos por EL DEBATE, la pesadilla empezó el domingo 7 de abril, a las 01:00 horas, cuando los paramédicos estaban haciendo su guardia en la base de San Blas; luego escucharon que hasta la puerta principal llegó una camioneta y les gritaron para que salieran a prestar un servicio.
Sin embargo, cuando los paramédicos se asomaron fueron arrestados junto con los civiles de la camioneta. A todos los esposaron y se los llevaron en las patrullas.
Los paramédicos ya no supieron de los civiles de la camioneta, quienes por los mismos comentarios de los ministeriales dijeron que traían en su poder una pistola.

Más tarde, los voluntarios de la Cruz Roja fueron 'calentados' en La Bocatoma por los agentes. Sin embargo, a uno lo dejaron en paz luego que les dijo que familiares suyos trabajaban en la Municipal de Ahome.
Aseguran que algunos ministeriales se encontraban en estado inconveniente.
El otro paramédico no corrió con suerte, ya que lo siguieron 'calentando'. Señala que le colocaban una camisa y chamarra en la cabeza, luego le echaban agua del río de unas hieleras que llevaban en las unidades y le lanzaban a presión una especie de espuma, al parecer era cerveza. Finalmente los dejaron en libertad.

El paramédico más golpeado fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social de El Fuerte y, cerca de las 13:00 horas, salió de la clínica después de ser atendido.

Cero y van dos. "Nosotros queremos que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa investigue a los ministeriales y militares que hicieron ese acto cobarde con los compañeros que solamente prestan servicio a quien lo necesite; no somos delincuentes", expresó un socorrista de Ahome al enterarse del lamentable suceso.

(Con información de El Debate.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado