martes, 30 de abril de 2013

Sonora: Cae Inés Coronel, suegro de "El Chapo" Guzmán (Video)

Funcionarios de Seguridad Pública federal confirmaron la detención Inés Coronel Barrera, suegro y operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y se espera que sea presentado en el transcurso de la tarde.

Inés Coronel fue detenido en el estado de Sonora, confirmaron a Milenio funcionarios de Seguridad Pública federal.

En enero pasado, La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, colocó a Inés Coronel, en su “lista negra”.

Más detalles


La Secretaría de Gobernación convocó a una conferencia de prensa urgente a las 19:00 horas de hoy para abordar temas en materia de seguridad.

Esta tarde en redes sociales comenzó a circular la información de que fue detenido Inés Coronel Barrera, suegro y operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y de esta captura podría tratarse la conferencia.

De acuerdo con información extraoficial, Inés Coronel Barrera habría sido detenido en el estado de Sonora y estaría siendo trasladado a la Ciudad de México.

En enero pasado, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, colocó a Inés Coronel, en su “lista negra”.

Coronel Barrera es padre de Emma Coronel Aispuro, quien en agosto de 2011 dio a luz a dos gemelas en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Emma es la tercera esposa de "El Chapo" y sobrina del extinto capo Ignacio "Nacho" Coronel, quien fue abatido por el Ejército en Jalisco, en julio de 2010.

De acuerdo a las autoridades estadunidenses, el padre de Emma está relacionado en actividades de tráfico de drogas.

La OFAC también designó como otro operador de la organización criminal al ex subdirector del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, Dámaso López Núñez, quien ayudó a escapar al capo de esa cárcel en enero de 2001.

También se le vincula con el tráfico de estupefacientes y de ser uno de sus lugartenientes.


Para estar mejor enterado:
Segob confirma captura de Inés Coronel Barreras, suegro de "El Chapo" (Video)
 

(Con información de Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado