domingo, 7 de abril de 2013

Tabasco: Estalla ducto de Pemex; hay 3 heridos


Al menos tres heridos por quemaduras dejó el estallido de un ducto de 16 pulgadas que se registró alrededor de las nueve de la mañana de este domingo a la altura del poblado Aquiles Serdán, del municipio de Huimanguillo, cerca del complejo de exploración La Venta, ubicado en la villa del mismo nombre, informó Petróleos Mexicano (Pemex).
El percance ocurrido a unos 170 kilómetros de la capital tabasqueña se suscitó debido al golpe que le dio la retroexcavadora de una empresa privada a la tubería petrolera, resultando lesionados Vicente Moso Gracía, Galbino Suárez Torres y Leomedes García Jiménez, trabajadores de la empresa Firesa, quienes recibieron los primeros auxilios en el servicios médicos de la comunidad.
Elementos del Ejército Mexicano, lo mismo que de Seguridad Física de Pemex y Tránsito Municipal acordonaron la zona, en tanto que elementos de Protección Civil “evacuó a personas cercanas al incidente para trasladarlas a un lugar seguro”, señaló el comunicado de Pemex.
Personal de operación de pozos e instalaciones de Petróleos Mexicanos procedieron “a bloquear las válvulas de seccionamiento La Venta 80 y Margen Derecha del Río Chicozapote y a suspender el bombeo de las Baterías de Separación Cinco Presidentes 1, 2 y Rodador”.
La retroexcavadora, una motocicleta y un vehículo también resultaron quemados, y el incendio fue sofocado después de una hora, confirmó la paraestatal.
El gobierno del estado informó a la vez esta tarde en un comunicado que los lesionados fueron trasladados al hospital general de la cabecera municipal de Cárdenas, a 45 kilómetros de Villahermosa.
Según un reporte del gobierno del estado, el siniestro se suscitó en una zona donde no hay pobladores, en el tramo comprendido del pozo petrolero Cinco Presidentes a la procesadora de gas de La Venta, precisamente a la altura de un terreno particular propiedad del señor Pedro Venegas.
Mencionan que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la dirección de Protección Civil establecer coordinación permanente con el ingeniero José Luis Fonz Aguilar, subdirector de Pemex, Exploración y Producción Región Sur, así como con el alcalde de Huimanguillo, Francisco Sánchez Ramos, para instrumentar los operativos necesarios y garantizar la seguridad de la zona y atender a los lesionados.
(Con información de La Jornada en Línea)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado