miércoles, 10 de abril de 2013

Tamaulipas: Hallan 2 "narcofosas" en Ciudad Victoria; hay 10 detenidos

Elementos federales localizaron dos fosas clandestinas en el estado de Tamaulipas, sobre la carretera federal 85, en el municipio de Ciudad Victoria.

Aunque la Policía Federal no informó cuántos cuerpos se encontraban, mencionó que el hallazgo se efectuó luego de la detención de 10 personas, entre las que según la dependencia federal, se encuentran dos sujetos vinculados con el ataque y homicidio de un policía federal ocurrido en el mes de marzo en Ciudad Victoria.

"En el tramo Ciudad Victoria-Oyama de la carretera federal 85, personal operativo de la división de Seguridad Regional detectó dos vehículos que circulaban evadiendo los filtros de revisión, cuyos tripulantes portaban armas de fuego y arrojaban objetos metálicos sobre el pavimento", informó la dependencia.

En el operativo, los elementos aseguraron armas de fuego, cartuchos, droga, así como vehículos y equipos de comunicación.

"Como resultado del operativo se aseguraron 62 erizos metálicos, dos armas largas y una corta, 13 envoltorios y un paquete con hierba verde al parecer marihuana, tres bolsas con polvo blanco con las características de la cocaína, 85 cartuchos útiles, tres cargadores, un chaleco balístico, cuatro equipos de telefonía celular, un equipo de radiocomunicación, una camioneta Chevrolet Silverado, un automóvil Buick Beretta, una memoria USB y documentación diversa", informó la dependencia a través de un comunicado.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las averiguaciones.

Más detalles

Elementos de la Policía Federal detuvieron a diez presuntos delincuentes que operaban en el estado de Tamaulipas, y que estarían relacionados con el asesinato de un agente federal y el descubrimiento de dos fosas clandestinas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que dirige Manuel Mondragón y Kalb, dio a conocer que los detenidos están involucrados en delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, homicidio, robo de ganado.

Las aprehensiones se realizaron en “en el tramo Ciudad Victoria–Oyama, cuando personal de la división de Seguridad Regional detectó dos vehículos que circulaban evadiendo los filtros de revisión, cuyos tripulantes portaban armas de fuego y arrojaban objetos metálicos” con puntas, para ponchar los neumáticos de las unidades policiales.

Luego de una persecusión, los policías federales les dieron alcance e interceptaron las unidades, donde fueron aseguradas 10 personas que portaban armas, cartuchos y envoltorios con droga.

Los detenidos fueron identificados como Esiel Ramos Reyes, de 25 años; Juan Diego Loredo Fuentes; Carlos Alberto Amaro Martínez; Mario Alberto Amaro Martínez; Óscar Cervantes; Federico Sotelo Colunga; Juan Francisco García Garza; Humberto Díaz Zapata; María González Reyes y Alma Leticia Rodríguez Vega.

Según la corporación, Diego Loredo y Esiel Ramos “están presuntamente vinculados con el ataque y homicidio de un policía federal ocurrido en el mes de marzo en Ciudad Victoria, Tamaulipas”.

Como parte del seguimiento a estas capturas, en la misma carretera los policías federales localizaron, a la altura del kilómetro 51, dos fosas clandestinas donde se encontraron restos humanos, sin que se precisará, el número de víctimas que podrían haber sido inhumadas de manera clandestina.

La Policía Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a los detenidos, dos vehículos, 62 erizos metálicos, dos armas largas y una corta, 13 paquete de mariguana, tres bolsas con cocaína, 85 cartuchos, tres cargadores y un chaleco balístico, entre otras cosas.
(Con información de El Mexicano y El Diario de Chihuahua.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado