lunes, 8 de abril de 2013

Tijuana: 4 ejecuciones en las últimas horas

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, un total de cuatro personas murieron de manera violenta en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, el primero de ellos se registró alrededor de las 23:00 horas en la colonia Jardines del Rubí, en una vivienda en donde hay varios cuartos que se rentan.

Allí fueron ejecutados de varios tiros dos hombres que se encontraban en el interior de uno de los cuartos, quienes fueron identificados como Joseph Flores Americano y José Ángel Luna García.

Otro hombre, quien al parecer trabajaba como custodio penitenciario y llegó al momento del tiroteo, resultó lesionado en una pierna, fue llevado a un hospital de la localidad.

También se mencionó que hubo vecinos asegurados para que realizaran sus declaraciones, entre ésos se encuentran dos militares, sin embargo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no lo confirmó.

Muere en fiesta
Durante los primeros minutos del domingo, otro hombre fue ultimado en una casa de la colonia El Soler, en la delegación Playas de Tijuana, al parecer se estaba realizando una fiesta, dos personas más resultaron lesionadas.

Testigos le señalaron a los policías que personas armadas ingresaron al domicilio y atacaron a la persona con un arma de fuego, para después darse a la fuga.

El tercer caso, alrededor de las 1:00 horas de ayer un hombre falleció en un hospital de la colonia Las Brisas luego de recibir varios golpes; se presume que se pudo tratar de un asalto y fue ingresado la semana pasada.

Más detalles

Ahora fueron cuatro muertes violentas las que se registraron en diferentes puntos de la ciudad y en todos los casos las víctimas fueron ejecutadas con impactos de proyectil de arma de fuego al ser atacados de forma gangsteril por los criminales.

La racha sangrienta se inició al anochecer del sábado al ser privado de la vida un individuo reconocido sólo como el apodo de "El Chango", de alrededor de 25 años de edad, aparente distribuidor de enervantes.

La agresión armada se perpetró en la esquina que forman las calles Zafiro y Rosarito, de la colonia El Rubí, en la delegación San Antonio de los Buenos, en donde el cadáver de "El Chango" quedó sentado al volante de una vagoneta Cherokee 1999 color negro.

En forma extraoficial se obtuvo que en su mano derecha tenía un teléfono celular y al revisarlo hallarse un mensaje de texto relacionado con una transacción de enervantes en el lugar.

Se presume que al arribar el fallecido sin más le dispararon dos balazos en la cabeza e igual número en el cuello con una pistola escuadra calibre 9 milímetros y luego los asesinos apelar a la fuga llevándose la droga y abandonar el vehículo cuadras adelante.

Pasadas las 23:00 horas del mismo sábado dos individuos no identificados fueron asesinados en el interior de una vivienda situada en la calle Astiazarán, sin número, de la colonia Jardines del Rubí, en la misma demarcación municipal antes citada.

Sólo se pudo obtener que un grupo indeterminado de criminales ingresó al conjunto de departamentos para masacrarlos con impactos de bala en la cabeza y al momento de emprender la huida hacer lo propio con otro residente del lugar.

Se habla de que el lesionado es un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de custodia penitenciaria y en la escena del crimen se recogieron numerosos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Otro individuo no reconocido fue ajusticiado alrededor de las 01:00 horas de ayer en una residencia de la calle Remigio Soler, del fraccionamiento Soler, en la delegación Playas de Tijuana.

El finado departía con otras personas en una fiesta familiar y por causas que se desconocen sorpresivamente le dispararon pero se ignoran mayores detalles en torno a la mecánica de los hechos.

Y es que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se niega a informar a la opinión pública respecto a los crímenes considerados como de alto impacto y de esa forma su titular argumentar, como lo hace, que ha logrado reducir la violencia en la ciudad.

Lo mismo hace la Procuraduría General de Justicia por lo que de momento no se cuenta con mayor información en torno a los homicidios antes referidos.

(Con información de Frontera.info y El Sol de Tijuana)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado