viernes, 12 de abril de 2013

Veracruz: 2 ejecutados; les dejan mensaje


En Veracruz, la entidad segura que pregona el gobernador Javier Duarte, esta madrugada aparecieron dos personas ejecutadas junto con un "narcomensaje" firmado supuestamente por el "Cártel de Jalisco Nueva Generación".
El hecho se registró en la Laguna del Coyol en el Puerto de Veracruz, en vísperas del arribó del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a ese municipio, para encabezar un acto de despedida a los cadetes del buque Cuauhtémoc.
Las dos personas ejecutadas –ambas del sexo masculino- fueron dejadas con un narcomensaje que decía: “Esto es para todo aquel que forma parte de nuestro grupo CJNG y por su cuenta y sin autorización maten a personas inocentes y personas de cualquier dependencia policiaca y muchos marinos (pues) así aparecerán, aki (sic) hay respeto y palabra y sabemos respetar. Los señores se disculpan y sus más sentido pésame para los afectados por los actos de estas dos personas”.
El hallazgo de los cadáveres por elementos de las fuerzas armadas y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones se dio alrededor de las 2:30 de la madrugada.
Los ejecutados, de acuerdo con los primeros reportes, tenían sendos disparos en la cabeza y uno de ellos se encontraba completamente desnudo, sólo con las calcetas puestas y la playera recogida hasta el cuello.
Hace dos semanas, trascendió en las redes sociales que un grupo armado intento “levantar” a tres marinos, cuando vestidos de civil se divertían en un bar del Centro Histórico del Puerto de Veracruz.
En el incidente, un marino fue abatido, otro logró escapar herido y uno más fue secuestrado por el comando armado e introducido en la cajuela de un vehículo.
Por la visita de Peña Nieto, la Procuraduría General de Justicia evitó emitir un comunicado consignado el hallazgo de dos cuerpos en el Puerto de Veracruz.
Apenas ayer, el gobernador Javier Duarte aseguraba que el estado que gobierna había salido de “la lista negra” de entidades federativas con focos rojos de seguridad.
(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado