domingo, 21 de abril de 2013

Veracruz: Accidente de autobús deja 3 muertos y decenas de heridos

La volcadura de un autobús que transportaba a 46 personas procedentes del municipio de Acajete a la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, dejó como saldo la muerte de tres –dos mujeres y un menor-, lesiones severas en seis y daños menores en otros 30 guadalupanos.

El autobús con placas del Servicio Público Federal 062-RK-9, accidentado en la carretera federal 140 Xalapa-Perote, salió alrededor de la 01:00 de la mañana del municipio de Acajete y a la altura del puente Manzanillo, la unidad se salió de la cinta asfáltica para posteriormente volcarse y fracturarse en dos partes.

En el accidente carretero fallecieron Eva Alma Ríos de 54 años, Carolina Gabriel Aburto de 42 y el menor Juan Carlos Guzmán Paz de seis años.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de Perote y el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa.

En el operativo de atención y rescate participaron Protección Civil estatal y del municipio de Perote, la Cruz Roja Mexiana, la Comisión Nacional de Emergencias, AVE-511, el Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos, así como elementos de Seguridad Pública.

También acudió la Policía Federal Preventiva, la Agencia del Ministerio Público, Servicios Periciales y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Por su parte, la Secretaría de Salud (SS) informó que la mayoría de las personas que resultaron afectadas por el accidente carretero en la localidad Manzanillo, del municipio de Las Vigas, la madrugada de este domingo, fueron dadas de alta de los diferentes hospitales del Sector Salud.

Informó que 16 fueron atendidas en el Hospital Regional de Perote por lesiones menores, 10 en el Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, siete en el Hospital Regional de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y nueve en el hospital del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste).

Dio a conocer que sólo cuatro personas, cuyo estado de salud se reporta delicado, son atendidas en el CEM.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que fallecieron tres personas en el accidente carretero que sucedió cuando un autobús color blanco con placas del Servicios Público Federal 062-RK-9 se desplazaba sobre la carretera federal 140 tramo Xalapa-Perote, con 48 pasajeros que se dirigían a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

Al reportarse está volcadura, la SPC dio aviso a la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Más detalles

Tres personas muertas y 42 más lesionadas, todos ellos peregrinos guadalupanos, fue el saldo que dejó la madrugada de hoy domingo la volcadura de autobús de pasajeros particular en la carretera Xalapa- Perote.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal, el accidente ocurrió a la altura del lugar conocido como Manzanillo del municipio de Las Vigas, donde se volcó el autobús.

Los pasajeros, quienes viajaban en un autobús color blanco de una línea particular con placas del Servicio Público Federal número 062-RK-9, eran originarios del municipio veracruzano de Acajete y se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Al reportarse la volcadura, se dio aviso a la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos, así como la Secretaría de Seguridad Pública. En el lugar de los hechos perecieron tres personas: Carolina Gabriel Aburto de 42 años; Elba Alba Ríos de 54 años y Juan Carlos Guzmán Paz, de 6 años. De los 42 lesionados, 16 fueron internados en el Hospital Regional de Perote con lesiones menores, por lo que casi de manera inmediata fueron dados de alta.

Veinte seis personas más, requirieron ser internados. Diez de ellos en el Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio de Xalapa; siete más en el Hospital Regional de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social ; y nueve en la Clínica Hospital del ISSSTE.

(Con información de e-consulta.com Veracruz y Yucatán.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado