martes, 30 de abril de 2013

Zacatecas: Cae avioneta de la PGR; 6 muertos


Seis miembros de la tripulación de una avioneta propiedad de la Procuraduría General de la Republica PGR, murieron al desplomarse la aeronave después de despegar del Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz que se ubica en el municipio de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas.

El informe preliminar de las autoridades locales indica que la avioneta se precipitó al vacío en una comunidad conocida como “Noria de Gringos”, que se localiza en el municipio de Morelos, a pocos kilómetros de distancia del aeropuerto zacatecano.

De acuerdo al procurador del estado, Arturo Nahle, son seis las personas que fallecieron en el percance.

De acuerdo con testigos, la aeronave (avioneta) perdió altura hasta impactarse contra el suelo y se incendió.

En tanto, Aeronáutica Civil confirmó que se trata de una avioneta oficial propiedad de la PGR que llevaba a oficiales, piloto y copiloto de la Policía Federal Ministerial, quienes habían realizado un operativo de traslado de reos la noche de este lunes y al filo de las 12:00 de este medio día regresaban a su destino.

Efectivos del Ejército Mexicano, del Ministerio Público Federal, de la Policía federal y la Policía del estado mantienen acordonada la zona del accidente aéreo, en espera de que se inicien las primeras diligencias periciales en el lugar del percance.

Se desconocen los detalles en que ocurrieron los hechos y se espera un comunicado oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.

Más detalles

Una avioneta propiedad de la Procuraduría General de la República (PGR), se desplomó en la comunidad Noria de Gringos, perteneciente al municipio de Morelos; en el accidente fallecieron seis personas; la aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, ubicado en el municipio de Calera.

El Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó la información, señalando que la avioneta se precipitó al vacío en la comunidad Noria de Gringos, ubicada a pocos kilómetros de distancia del aeropuerto zacatecano y que los seis tripulantes de la aeronave habían fallecido; sin detallar aún la identidad de ellos.

Según algunos testigos oculares, la aeronave (avioneta) perdió altura hasta impactarse contra el suelo y se incendió.
(Click en las imágenes para ampliar)

(Con información de Milenio.com y El Sol de Zacatecas, Fotos NTR Zacatecas)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado