martes, 23 de abril de 2013

Zacatecas: Dejan 6 descuartizados en parada de autobús

Fueron localizados los cuerpos sin vida de 5 hombres y 1 mujer desmembrados frente a la parada de autobuses en la localidad de Félix U. Gomez, perteneciente al municipio de Enrique Estrada ubicada sobre la carretera federal 45, en Zacatecas.

El hallazgo fue confirmado por el procurador general de Justicia del Estado (PGJEZ), Arturo Nahle García, quien aseguró que sólo 1 de los cuerpos estaba completo y los demás mutilados.

Ocurrió a las 9:30 de la mañana de este martes en la comunidad Félix U. Gómez, conocido por sus pobladores como 'El Muerto'.

Los cuerpos sin vida tenían 2 lonas con un mensaje firmado por una organización delictiva donde amenaza a otro grupo criminal y hace alusión a la pugna entre estos grupos rivales en el municipio de Calera.

"Se trata sin duda de la lucha cruenta entre organizaciones delictivas rivales que se siguen disputando plazas, territorios, rutas, cobrándose facturas personales", y agregó que el texto de las mantas refleja el grado de encono y de odio entre ambos grupos.

Agente de la Policía Ministerial y peritos de adscritos a la Subprocuraduría Regional de Fresnillo realizaron el peritaje y la investigación correspondiente en el lugar.

Desmiente hallazgo de 2 muertos en San José de Lourdes
Respecto a la localización de otros cadáveres, el procurador general de Justicia, negó la existencia de otro hallazgo similar en el municipio de Fresnillo; "es totalmente falso", respondió y afirmó que se trataba de un rumor.

Más detalles
Policías estatales encontraron esta mañana los cuerpos sin vida de cinco hombres y una mujer abandonados en una parada de autobús de una comunidad del municipio General Enrique Estrada, cercano a Fresnillo.

El gobierno del estado confirmó que el hallazgo fue notificado después de las 9:00 horas, cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se dirigían al municipio de Río Grande para un operativo y, en el camino, encontraron los cuerpos.

En un comunicado, el gobierno estatal afirmó que los cinco hombres y la mujer fueron abandonados “por miembros de un grupo delincuencial” en la parada de autobús de la comunidad Félix U. Gómez, en el tramo de la carretera federal 45 entre Fresnillo y la capital zacatecana.

La PEP notificó del hallazgo a la Procuraduría de Justicia y además se encontró un mensaje que, de acuerdo con lo señalado en el comunicado, “pone de manifiesto la pugna que existe entre dos grupos delincuenciales con presencia en el estado”.

Agentes estatales y federales acordonaron la zona mientras el Ministerio Público y los peritos de la Procuraduría levantaron y trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Reportes preliminares indican que la mayoría de los cuerpos fueron mutilados y decapitados, y hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.
(Con información de Zacatecas On Line.com.mx y Proceso.com.mx)

1 comentario :

alejandro rosa dijo...

digan la verdd y publiken las fotos k tienen de esas pobres personas o a k le temen

Lo más leído y comentado