lunes, 8 de abril de 2013

Zacatecas: Ejército destruye 4 "narcolaboratorios"

En una operación antidrogas sin precedentes en Zacatecas efectivos de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron cuatro ‘narcolaboratorios’ y una cantidad importante de droga sintética, en hechos que ocurrieron en el municipio de Nochistlán que se localiza a 220 Kilómetros al sur de la capital de la entidad.
El informe castrense indica que el centro de procesamiento de drogas ilícitas se localizó en tres predios rústicos de 450 metros cuadrados en donde había varias edificaciones en cuyo interior se localizaron cientos de recipientes que contenían precursores químicos como basé para la elaboración de drogas sintéticas.
En el lugar los militares lograron asegurar una cantidad no especificada de droga lista para su distribución y consumo con un valor estimado en por lo menos 300 millones de pesos.
El operativo militar tuvo la participación de las fuerzas de reacción inmediata, así como de los órganos de inteligencia del 53 batallón de infantería quienes tuvieron que desplazarse por los caminos agrestes de la zona serrana en la zona limítrofe de los estados de Jalisco y Zacatecas.
Durante la acción se logro el aseguramiento de una residencia que se ubica en la calle Cerro de San Onofre en el Fraccionamiento Quinta de los Sauces las cual era utilizada por uno de los capos que controlaban la producción de drogas sintéticas para uno de los carteles que opera en esta demarcación.
Agentes del Ministerio Público Federal dieron fe prejudicial del hecho y se turnó el aseguramiento a la Procuraduría General de la Republica para que continúe con la investigación de este importante hallazgo.
La Secretaria de la Defensa Nacional informo que estas acciones antidrogas forman parte de la estrategia nacional de seguridad y lucha contra la delincuencia organizada en el país.
(Con información de Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado