viernes, 31 de mayo de 2013

6 los mexicanos muertos en Egipto

Un accidente registrado en la península del Sinaí en Egipto, ha dejado como saldo a seis turistas de nacionalidad mexicana fallecidos, además de otros veinticinco que resultaron lesionados.

De acuerdo con las primeras versiones, los mexicanos viajaban en un autobús que los transportaba hacia el monasterio de Santa Catalina, en el mismo Sinaí, cuando ocurrió el accidente.

Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles de lo ocurrido, pero se espera que la embajada mexicana informe oportunamente de las causas del percance así como proceder a la identificación de las víctimas.

¿Incendiado? Las imágenes difundidas no lo demuestran
Un autobús que transportaba turistas mexicanos volcó este viernes en la Península del Sinaí antes de estallar en llamas y seis de ellos murieron, informó una agencia noticiosa estatal.

El vehículo trasladaba a los viajeros desde el monasterio de Santa Catalina hacia la localidad turística de Dahab, en el Mar Rojo, dijo Jaled Abu Hashem, director de servicios de emergencia de la gobernación del Sur de Sinaí.

El accidente ocurrió debido a que el chofer se desplazaba a alta velocidad, informó un funcionario de seguridad, quien habló bajo condición de no ser identificado porque carece de autorización para hacer declaraciones a la prensa.

Otras 25 personas están heridas, dijo la agencia oficial egipcia, Mena.

El director de la seguridad de la provincia del Sur del Sinaí, Mahmud al Hafnaui, señaló a Mena que el autocar, que transportaba a 40 turistas mexicanos, volcó frente al puesto de control de Nabi Saleh y posteriormente se incendió.
La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Los accidentes de tráfico en los que se hallan implicados turistas son relativamente frecuentes en las carreteras del Sinaí, y ya el pasado mes de enero tres turistas franceses resultaron heridos cuando el autobús que los transportaba volcó cerca del monasterio de Santa Catalina.

El exceso de velocidad, la imprudencia, la temeridad de los conductores y el deplorable estado y señalización de las carreteras suelen ser las principales causas de los frecuentes accidentes que se producen en Egipto.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud de 2012, unas 12.000 personas fallecen en accidentes de caminos cada año en Egipto, que tiene una población de unos 90 millones.
(Con información de El Diario de Coahuila y Noticierso Televisa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado