jueves, 30 de mayo de 2013

Chihuahua: 4 ejecutados en un solo ataque, en Juárez

Cuatro personas fueron ejecutadas a balazos dentro de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Privada de Atzimba y Morelos en la colonia Eréndira; dos de los cuerpos quedaron en el interior, uno en el patio y el cuarto murió en el hospital.

Los hechos se registraron antes de las ocho de la noche. Las descargas de las armas de fuego ocasionaron que varios de los vecinos salieran a la calle para checar lo que pasaba, y con todo y eso, no se dieron cuenta en qué tipo de unidad móvil huyeron del lugar los asesinos.

Tras el ataque solo una persona sobrevivió a la agresión de armas de fuego, este fue atendido por paramédicos de Rescate Municipal y trasladada a un hospital de la localidad, en donde perdió la vida.

Algunos de los vecinos del sector dijeron haber escuchado una serie de disparos espaciados, y no creían que hubiera sido asesinados 4 personas en una sola agresión.

De manera extra oficial se informó que dos de las víctimas quedaron en la entrada de la vivienda y el resto en el patio el cual contaba con un portón de color negro el cual estaba abierto cuando agentes de la Policía Estatal Única División Preventiva arribaron a la escena del crimen.

De acuerdo con declaraciones de los testigos, fue sobre la calle Atzimba, casi cruce con Morelia, donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y momentos después se llenó de patrullas.

Por al menos 15 minutos toda la franja de la calle Atzimba y Morelia permaneció bajo resguardo de agentes de la Fiscalía del Estado, mientras personal de la Unidad Especializada en Escena del Crimen realizaba las investigaciones de peritaje correspondientes y levantaba los casquillos percutidos.

Más tarde fueron elementos del Servicio Médico Forense los encargados de levantar los cuerpos del lugar para trasladarlos a sus laboratorios, en donde se les practicara las respectivas necropsias de ley.

Con estos hechos ya suman 38 las personas asesinadas durante el presente mes que está por concluir, y aunque faltan el día de hoy jueves y mañana viernes, la cifra puede incrementarse.

Más detalles
Cuatro hombres fueron ejecutados y uno lesionado al atardecer de este miércoles por gatilleros que irrumpieron en una vivienda del fraccionamiento Erendira. Uno de los ultimados, se dijo extraoficialmente, sería policía.
La matanza ocurrió minutos después e las 19:00 horas en la casa ubicada en calles Atzimba y Morelia, una casa de una sola planta fachada color blanco con barandal alto color negro.

Dos de las víctimas mortales tendrían edad entre los 25 y 30 y el resto entre los 40 y 45. Ninguno fue identificado de pronto.
La versión en el sentido de que uno de los ultimados es policía, apunta a que este pertencía la policía ministerial.

La zona se vio saturada con patrullas de todos los distritos policiacos, pero no hubo arrestos inmediatos.
(Con información de El Mexicano y @Juárez.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado