lunes, 6 de mayo de 2013

Chihuahua: Ataque en Table de Arteaga; hay muertos y desaparecidos


Dos trabajadores del negocio table dance Palace King en Arteaga se encuentran desaparecidos, uno más murió calcinado sobre la pista de baile y otro perdió la vida intoxicado al ocultarse en el sanitario, luego del ataque terrorista de un grupo armado.
De este cuarto ataque a un negocio de este tipo en la Región Sureste, dos elementos de la Policía Municipal de Arteaga resultaron con heridas de bala, uno de ellos convalece en estado crítico.
Alrededor de las 04:00 horas de ayer domingo, cuando se supone que ya debía estar cerrado el negocio donde hay bailarinas que se desnudan, llegaron hombres armados en varios vehículos no identificados, principalmente camionetas, y rodearon las instalaciones que se localizan en el libramiento Óscar Flores Tapia y lateral poniente de la Carretera 57.
Según la versión que dieron sobrevivientes del ataque a las autoridades, los agresores ingresaron al negocio y tras someter a la gente que se encontraba en el interior, presuntamente empleados y encargados, los condujeron a uno de los baños.
Dispararon contra el interior de las instalaciones rompiendo vidrios y botellas; también se llevaron a dos, a uno más lo envolvieron en un cobertor, lo colocaron sobre la pista que estaba construida en madera y le prendieron fuego.
Ataque a policías
La lumbre comenzó a causar daños en el interior del local, mientras el hombre moría calcinado; las demás personas lograron salir del sanitario hacia el exterior del negocio, pero un hombre no lo logró y murió intoxicado.
Presuntamente mientras ocurría la agresión al interior del negocio, los agresores que se hallaban afuera resguardando el lugar notaron que sobre la lateral de la Carretera 57 se aproximaba una patrulla de la Policía Municipal de Arteaga, con las torretas encendidas.
Los policías se encontraban en funciones normales de patrullaje y ni sabían del ataque en proceso, además de que andaban desarmados, por lo que fueron sorprendidos por ráfagas de armas largas.
Aunque fueron lesionados, el conductor logró dar marcha en reversa y se alejó hasta llegar a la base de su destacamento, desde donde pudo solicitar auxilio y entonces se activó el Código Rojo.
Todavía al momento de activar la alerta, los policías agredidos desconocían de qué se trataba.
Cuando llegaron grupos operativos de Saltillo, Groms y GATE, los desconocidos ya se habían retirado del lugar que ardía en llamas.
Entonces fue resguardada al área y se presentaron Bomberos, que rompieron puertas para ingresar al local y sofocar el fuego, hasta entonces encontraron los dos cadáveres sin identificar.
En el transcurso de la mañana, al menos uno de los occisos fue identificado y reclamado por sus familiares.
Uno de los oficiales recibió balazos en la pierna y el hombro, el otro tiene una lesión grave por bala, en el cuello.

(Con información de El Diario de Coahuila)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado