viernes, 31 de mayo de 2013

Chihuahua: Cae descuartizador, en Juárez

Lo que inició como una tarde de diversión terminó en una noche de terror para la mujer que fue localizada desmembrada el pasado 6 de mayo en un centro de transferencia de basura de una empresa particular.

Como responsable de la muerte de la víctima, identificada como Cinthia Selene Olivas Reyes de 23 años, aparece Carlos Jesús Martínez Ortiz y a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte ya detuvo.

De acuerdo con la investigación realizada por los elementos de la Unidad de Delitos contra la Vida, todo comenzó desde el 3 de mayo cuando el hoy arrestado mediante la figura jurídica de urgencia relató que acudió a bailar a un salón de baile.

El arrestado relató a los agentes que durante ese fin de semana su esposa se fue a trabajar a El Paso, Texas, por lo que aprovecho para irse a bailar en compañía de un amigo al salón de baile conocido como Cowboys ubicado en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Durango.

Durante su estancia en ese lugar conoce a la hoy fallecida, Cinthia Selene, con quien baila durante toda la noche y al cerrar el antro la convence para que la acompañe, junto con su amigo, a su casa ubicada en la colonia Praderas del Sur.

En la vivienda del hoy detenido prosiguen con el baile y en el consumo de bebidas alcohólicas y de mariguana, pero después de unos minutos se la lleva a su habitación para tener relaciones sexuales con ella de mutuo acuerdo.

Sin embargo, tras unos minutos ingresa el amigo del hoy arrestado a la habitación para observarlos en el acto sexual y repentinamente se abalanza sobre la mujer para acuchillarla en varias ocasiones.

Al ver a su compañero, Carlos Jesús también toma un cuchillo y comienza a atacarla.

Pese a que la mujer falleció, el empleado de una empresa de telas continuó con la mujer, mientras que el hombre que lo acompañaba y del cual las autoridades omitieron su nombre para poderlo capturar, se fue de la vivienda.

El propio Carlos Jesús indicó que su amigo, al que identificó únicamente con el nombre de ‘El Garfield’ y quien le había provisto de la droga, le dijo que ya se iba y que "la bronca" era de él.

Nervioso por lo que había sucedido empezó a pensar que iba a hacer.

Al día siguiente, tras haber amanecido, se dirigió a una casa de empeño donde compró una moto sierra y con ella cortó en piezas el cuerpo de la mujer.

Tras haber terminado con esa tarea, pidió un taxi al que subió con una caja de plástico, y al ser visto por el chofer éste le preguntó qué era lo que llevaba en ella, a lo que Carlos Jesús respondió que eran los restos de su gato.

Le pidió entonces que lo llevara a un contenedor que se encuentra en un centro comercial de la avenida Santiago Troncoso y ahí tiro el tronco.

Ese día fue el 6 de mayo, pero el 11 se deshizo de la cabeza, la que dejó en un predio baldío de las calles Ramón Rayón y Durango, mientras que el 17 de mayo en el cruce de Santiago Troncoso y Arcadias localizaron las extremidades.

Cinthia Selene Olivas Reyes había sido reportada como desaparecida el 4 de mayo por un hermano con el que vivía y desde entonces la buscaban.

Como resultado de esa denuncia se activó un protocolo Alba para su localización, por lo que ya era buscada en todo el país.

Durante la presentación que la FGE hizo del hoy detenido, el propio Martínez Ortiz indicó que vio la nota y las fotos en el PM, por lo que no pudo con los remordimientos y decidió entregarse.

La Fiscalía General del Estado no ha cerrado la carpeta y mantiene vigente la búsqueda de ‘El Garfield’, por lo que esperan que de un momento a otro pueda ser capturado.
(Con información de El Diario.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado