sábado, 4 de mayo de 2013

Chihuahua: Caen 6 sicarios en Cuauhtémoc

Elementos del Ejército Mexicano, capturaron en Cuauhtémoc a los autores de masacrar a tres policías en el municipio de Gran Morelos; el Fiscal y el Delegado de la PGR darán los pormenores.
Fue el viernes por la madrugada, cuando los integrantes del Ejército llevaron a cabo el operativo en donde lograron la captura de seis personas y aseguraron 15 armas largas y cerca de 2 mil cartuchos de diferentes calibres.

Entre los detenidos, incluso hay un ex integrante del Ejército Mexicano.

Los sicarios son los responsables de la ejecución de los policías hace apenas una semana en Gran Morelos y debido al análisis de armas, también participaron en diferentes ejecuciones.

A las 13:00 horas el fiscal Carlos Manuel Salas y el delegado de la PGR en Chihuahua ofrecerán una conferencia de prensa en donde se darán a conocer los pormenores del operativo.

Más detalles

El grupo armado que fue detenido por militares este jueves en Ciudad Cuauhtémoc en posesión de un arsenal, participó en la ejecución de los tres policías municipales de Gran Morelos y un civil.

Los detenidos y el arsenal fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal ayer en la madrugada, informó personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

De manera extraoficial también fueron dados a conocer los nombres de los detenidos : José Ignacio Duarte Cazarín, de 22 años, originario de Veracruz; Uriel Olayo Solís, de 32 años, de Guerrero; Silvano Cota Ramos, de 18 años, de Guadalupe y Calvo; Leonardo Carbajal Cebrero, de 41 años, ex militar del estado de Guerrero, Victoriano Hernández Bautista, de 37 años, del Estado de México y Antonio Palma Ramírez, ex militar de Guerrero.

En tanto ayer la Fiscalía General del Estado se encontraba realizando los estudios de las armas aseguradas para determinar fueron utilizadas en la masacre de los policías de Gran Morelos, ocurrida la noche del sábado pasado.

Se informó que a los detenidos se les aseguraron 10 fusiles de asalto, siete de los llamados "cuerno de chivo", calibre 7.62 x .39; tres pistolas calibre .308, una pistola calibre 9 mm; otra pistola calibre .40 y dos más calibre .45, además de una pistola de las llamadas ‘mata policías’ calibre 5.56x45.

Además de las armas de fuego también les aseguraron más de dos mil cartuchos de diferentes calibres, granadas de fragmentación, uniformes tipo policía, cargadores para diferentes tipos de armas de fuego, así como dos camionetas de modelo reciente.

Los seis detenidos junto con el arsenal y las camionetas llegaron a la subdelegación de la PGR en esta ciudad fuertemente custodiados, por elementos del Ejército.

(Con información de Puente Libre y El Diario de Chihuahua.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado