miércoles, 29 de mayo de 2013

Chihuahua: Mató a su amigo porque "salía" con su mujer

Tras haber descubierto que su mujer lo engañaba con uno de sus amigos, se puso de acuerdo con su hermano para llevar a un bar al segundo y darle muerte a acuchilladas, la noche del sábado pasado en el exterior de un bar de la colonia La Cuesta.

Por estos hechos fueron detenidos Adrián y Martín Lorenzo Ruiz Reyes, de 39 y 49 años, respectivamente por haberle dado muerte a Porfirio Guerrero Loya de 35.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los elementos de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, el homicidio se dio luego de que el mayor de los hermanos se dio cuenta de que su mujer mantenía a escondidas una relación con el hoy fallecido.

El pasado sábado por la tarde, cuando Martín Lorenzo salió de trabajar, llegó a su casa ubicada en la calle Sierra Vista 5952 de la colonia La Cuesta, en donde se encontraba su hermano, su esposa y Porfirio Guerrero Loya ingiriendo bebidas alcohólicas.

Durante la reunión Martín Lorenzo se puso de acuerdo con Adrián para llevar a Porfirio a un bar cercano a su casa.

Ya en el establecimiento comenzaron a discutir por los detalles que Guerrero Loya tenía con la mujer de su amigo y por lo que el propio Martín Lorenzo llamó intuición de que lo engañaban.

Pese a la negativa del hoy fallecido a las acusaciones que le hacían, Martín insistía en que a sus espaldas él y su mujer mantenían una relación.

Repentinamente Martín Lorenzo salió del bar y se dirigió a su casa para tomar un cuchillo y posteriormente regresó a lugar en el que tomaba, pero al llegar le pidió a su hermano que sacara a Porfirio y ya en el exterior empezaron a golpearlo entre ambos.

Martín Lorenzo comenzó a acuchillar a Porfirio que estaba sometido y que le provocó múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.

Lo anterior provocó que tuviera que ser trasladado al Hospital General donde minutos después falleció por las heridas que recibió.

Tras ser denunciados los hechos agentes ministeriales lograron la detención de Martín Lorenzo en la intersección de las calles eje vial Juan Gabriel y Pavo Real de la colonia División del Norte a través de la figura jurídica de caso urgente.

Mientras que Adrián, su hermano, fue arrestado en la explanada de la Fiscalía General del Estado tras haber sido señalado por la familia de la víctima como uno de los que participaron en su muerte.

Ambos serán puestos a disposición de un juez de Garantía por el delito de homicidio calificado.

Más detalles

Dos hermanos fueron arrestados por agentes ministeriales como presuntos asesinos de un hombre quien, supuestamente, cortejaba a la esposa de uno de ellos, informó la Fiscalía General del Estado zona norte (FGEzn)
Porfirio Guerrero Loya, de 35 años de edad, fue atacado con arma blanca la noche del pasado sábado al exterior de un bar que se ubica en la colonia La Cuesta, por Adrián y Martín Lorenzo Ruiz Reyes, de 39 y 49 años de edad, respectivamente.
"Todo inició -difundió la FGEzn cuando Martín después de trabajar llegó a su casa ubicada en la calle Sierra Vista número 5952, de La Cuesta, en donde se encontraba su hermano, su esposa y el hoy fallecido ingiriendo bebidas alcohólicas, y después de un rato le pidieron que los acompañara a un bar, aceptando la invitación, iniciándose en el establecimiento una discusión entre ellos por los constantes detalles que Guerrero Loya tenía con la mujer de su amigo".

Tal situación provocó el enojo de Martín, que después de hacerse de palabras con la víctima salió del bar para ir a su casa y tomar un cuchillo de cocina, con el cual regresó a donde se divertían y sin mediar palabra golpeó y acuchilló al hombre, ayudándole su hermano a lesionarlo, mostrando la víctima múltiples heridas punzo penetrantes en varias partes del cuerpo.

El lesionado fue trasladado de emergencia por socorrista a recibir atención médica al Hospital General, donde al siguiente día falleció.

Los agentes investigadores realizaron la detención de Martín Lorenzo en la intersección de las calles eje vial Juan Gabriel y Pavo Real, de la colonia División del Norte, y Adrián fue arrestado en la explanada de la Fiscalía cuando pretendía escapar corriendo al ser señalado por los familiares de la víctima como uno de los agresores.
(Con información de El Diario.mx y @Juárez.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado